Marcelo Gallardo ya se prepara para hacer su debut en un partido oficial como director técnico del Al Ittihad, que será este viernes a las 12 de Argentina. El ex entrenador de River Plate dio sus primeras declaraciones a través de las plataformas oficiales del club, donde se mostró seguro, fiel a sus convicciones, y muy agradecido con los hinchas.
En un espacio tranquilo y vestido con la indumentaria de Los Tigres, el Muñeco se evidenció ya incorporado a la institución, convencido de que la mejor manera de trabajar es estando involucrado con el entorno deportivo, incluyendo las actividades, la cultura y la gente, entre otros aspectos esenciales. “Tomé este desafío como un crecimiento, no solo en lo deportivo. Culturalmente me tengo que involucrar en una estructura de desarrollo, que es lo que me motivó. Me interesa todo lo que tenga que ver con el desarrollo”, afirmó.
Estas condiciones, que lo llevaron a aceptar el cargo para dirigir al equipo árabe, fueron de suma importancia para que el argentino, después de un año de descanso tras haber dirigido durante ocho a una exigente institución como «mi querido River Plate», tal como declaró, finalmente se reactive y se vaya de lleno hacia esta gran y contundente prueba para su carrera.
Gallardo ya miró de lejos y de cerca al Al Ittihad y, seguramente, ya estudió la historia del club, sus intereses, sus fortalezas y debilidades para llevar a cabo un trabajo a su estilo pero respetando los ideales de la institución. “Hay que respetar al entrenador anterior (Nuno Espírito Santo); es un equipo que salió campeón, que tiene buenos jugadores y mucha calidad. La base ya está y todavía se puede ir por grandes logros”, palpitó.
Los Tigres salieron campeones de la Liga Saudí 22/23 que finalizó en mayo de este año.
Asimismo, está claro que ya conoce a su plantel, donde entre las figuras mundiales que destaca en este plantel, está el delantero francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro en 2022. También por estas razones es que el exitoso director técnico se pondrá a prueba para explotar las capacidades de este reconocido futbolista y de otros, tales como N’Golo Kanté.
Marcelo Gallardo saluda a Karim Benzema, la gran estrella a la que dirigirá en Al-Ittihad.Gallardo destacó la importancia de la presencia de los aficionados de la institución y agregó: “Les agradezco por el recibimiento y por la expectativa que se ha generado, espero devolver con trabajo y con mucho deseo de que todo salga bien, con mi intención de que haya una identificación del equipo para con ellos”.
Parte del éxito que persigue el ahora entrenador del club árabe, lo construye a partir del trabajo en equipo y es por eso que le pidió paciencia y tiempo a los hinchas, para que, gracias a esto se genere un ida y vuelta genuino.
“Son muy pasionales, acompañan al equipo y hay una identificación muy grande con ellos, lo cual es muy importante porque incentiva al plantel. El equipo le da al público y el público le da al equipo”, aseguró.
Qué se le viene a Marcelo Gallardo y a su nuevo club
El Al-Ittihad está disputando el torneo local. En la tabla se encuentra quinto con 24 puntos en 13 partidos jugados, de los cuales tuvo siete victorias, tres empates y tres derrotas.
Además, participa de la Champions de Asia en la que integra el grupo C junto a Sepahan FC, OKMK Olmaliq y Al-Quwa Al-Jawiya. Los Tigres se encuentran en el primer puesto con nueve puntos, con dos fechas de antelación.