2.9 C
Rawson
InicioSociedadEl padre de un detenido se comprometió a tratar sus adicciones

El padre de un detenido se comprometió a tratar sus adicciones

Este viernes, el menor de edad identificado con las iniciales A.F.O., fue sometido a la audiencia judicial tras haber sido detenido el jueves cuando había entrado a robar a la vivienda de un suboficial de la Policía de Comodoro Rivadavia.

El funcionario fiscal Ariel Corredera expuso ante el juez Miguel Ángel Caviglia que el intento de robo ocurrió a las 19:20 en un domicilio de la avenida Sargento Cabral al 900, a escasos metros del Cementerio Oeste.

En esos momentos el empleado policial se retiraba a bordo de su vehículo junto a su familia, y reconoció a los pocos metros la presencia de los hermanos.

El policía, quien estaba en franco de servicio, regresó al domicilio y los sospechosos ya habían ingresado a su casa.

El suboficial se encontró con uno de los sujetos que salía con prendas de vestir y no pudo reducirlo. Entonces, ingresó y sorprendió al cómplice en una de las habitaciones con una notebook.

El policía y el ladrón menor de edad se trenzaron a golpes. El adolescente intentó huir al saltar el portón del patio y se quedó enganchado con su pantalón. Los vecinos ayudaron a descolgar al chico y quedó reducido en el lugar. Una mujer que pasaba por el lugar alertó al Centro de Monitoreo y personal de la Seccional Segunda se lo llevó apresado.

Tanto el policía como el adolescente quedaron con lesiones visibles y fueron hospitalizados para ser sometidos a las respectivas curaciones.

Durante la audiencia de este viernes el representante fiscal imputó al menor de edad por el delito de robo simple en grado de tentativa y pidió formalizar la investigación por seis meses.

Por su parte, la Asesora de Menores, Verónica Roldán, indicó que realizarán un abordaje con el programa nacional “Hacemos Futuro” por tratar la problemática de las adicciones del adolescente.

Asimismo, el padre del chico, quien también participó de la audiencia, asumió el compromiso de acompañar a su hijo con el tratamiento de las adicciones.

El defensor público, Ivo Di Taranto, asistió al joven y no se opuso a la exposición fiscal. Finalmente, el magistrado formalizó la investigación en los términos planteados por la Fiscalía y así A.F.O. recuperó la libertad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS