Una obra de arte hecha golazo. El extremo argentino Alejandro Garnacho dibujó una pirueta fabulosa en el aire para empalmar la pelota de chilena y abrir el camino para el Manchester United sobre el Everton, en el cierre del domingo en la fecha 13 de la Premier League, en el estadio Goodison Park.
Como visitante, Garnacho -que no fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha del 2023 de las Eliminatorias Sudamericanas- se elevó en el aire apenas pasados 133 segundos de juego y, de espaldas, impactó la pelota con la pierna derecha para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero Jordan Pickford
Foto: REUTERS/Molly Darlington El juvenil, nacido en España pero que optó por Argentina y ya debutó en la Selección mayor, consiguió un tanto histórico y lo celebró con el típico festejo de Cristiano Ronaldo, saltando, girando en el aire y agitando ambos brazos al mismo tiempo.
El movimiento tuvo inmediatas reminiscencias para los Diablos Rojos. El ‘Bichito’, como lo apodan por su buena relación y admiración por el astro portugués, emuló a otro ídolo como Wayne Rooney, que con ese gesto técnico le convirtió en un clásico al Manchester City en 2011.
Aquella vez, el delantero inglés no pudo ganar el premio Puskas que entrega la FIFA al mejor gol del año calendario. A través de las redes sociales, todos comenzaron a reclamar que el argentino se quede con ese galardón que se da a conocer durante la gala de los premios The Best.
Garnacho, antes de volver a la mitad de cancha para la reanudación, metió el típico gesto agitando su mano derecha hacia arriba y abajo de cara al puñado de hinchas que se rompían las palmas para aplaudir su golazo.
NOTICIA EN DESARROLLO…