Marcelo Gallardo empieza a dejar su marca en Al Ittihad, el equipo de Arabia Saudita que eligió para continuar su carrera casi un año después de su último trabajo profesional, su exitoso ciclo al frente de River Plate. El DT comenzó con el pie derecho y este lunes aseguró su clasificación como primero de su grupo en la Champions League asiática.
El equipo, el más antiguo del país de los petrodólares, venció al Sepahan de Irán, por 2 a 1, y logró el pase a los octavos de final del certamen más importante del continente oriental. El delantero saudí Saleh Al Amri (PT 14m), de tiro libre, puso en ventaja al equipo del entrenador argentino, que no pudo contar con el goleador francés Karim Benzema por lesión.
El iraní Ramin Rezaeian (ST 3m) señaló el empate parcial y el portugués Jota (ST 24m) marcó el 2-1 para Al-Ittihad en el estadio Rey Abdul Aziz de La Meca. Con su segundo triunfo consecutivo en la competición, Al-Ittihad alcanzó los 15 puntos y finalizó líder de su zona, seguido por Sepahan (10).
El club fundado en 1927 y que actualmente está manejado por un «fondo de inversión pública» que dirige el temible príncipe heredero Mohammed bin Salman, está encantado por el arribo del DT, que llegó a su cuarto partido invicto, con tres triunfos y un empate.
Al día siguiente del triunfo ante los iraníes, desde las redes sociales del Al Ittihad se compartió un video con la charla previa del DT argentino. Allí se lo ve al Muñeco en estado puro, como si estuviera en el vestuario del Monumental pero a 12 mil kilómetros de distancia, hablándoles a sus jugadores y tratando de tocarles el orgullo.
«Señores, mentalidad ganadora», repite un Gallardo compenetrado y fervoroso, luego de resaltar el regreso de uno de sus jugadores tras seis meses por una lesión. Y agrega, motivando: «Queremos ser primeros del grupo, no va a ser un partido fácil. Crecemos, crecemos como equipo».
Luego de unos instantes dedicados al rezo, con los jugadores y el cuerpo técnico apiñados, Al Ittihad salió a la cancha y terminó cumpliendo el pedido del DT, que luego del partido festejó con una foto grupal como en sus épocas con el Millonario de Núñez.
Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, debe visitar al Damac por la liga saudí este jueves, por la 16ta fecha de un torneo que lo tiene en el cuarto puesto, a 13 puntos del líder Al Hilal.
Marcelo Gallardo y una foto que utilizó mucho en su época de DT en River, que ahora trasladó a Al Ittihad de Arabia Saudita.Tras ese partido, el DT deberá cambiar el chip de sus futbolistas para disputar el Mundial de Clubes, certamen al que accedió en condición de invitado, como anfitrión, y porque su equipo es el campeón vigente del certamen local.
En una etapa previa deberá jugar contra el Auckland City de Oceanía, y luego, en caso de superar esa fase, chocaría en cuartos de final ante el Al Ahly de Egipto. Por ese lado del cuadro en semifinales espera el Fluminense, y en la final (si se da la lógica) esperaría el Manchester City de Pep Guardiola. ¿Hasta dónde llegará el Muñeco?