4.2 C
Rawson
InicioSociedadAbsolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Absolvieron a un hombre acusado de abusar de su hijastra

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia absolvió a un hombre acusado de abuso sexual simple contra su hijastra. El veredicto fue dictado por el juez penal Martín Cosmaro el 20 de diciembre de 2023.

Por el largo proceso judicial que atravesó, el Estado Provincial deberá costear los gastos y honorarios de los defensores del acusado. El fallo, entre sus párrafos, detalla que se impondrá “las costas del proceso al Estado Provincial y regulando los honorarios profesionales a los defensores del acusado”.

El proceso duró cerca de cuatro años, durante los cuales el hombre finalmente absuelto perdió el vínculo con su hija y se sintió “perjudicado en su estado emocional y de salud”. El fallo marca un precedente en Comodoro Rivadavia.

“SE DEMOSTRO QUE SOY INOCENTE”

“Es muy feo, obviamente, que te denuncien por abuso. Es muy fuerte, hay muchos varones que han llegado a quitarse la vida por estas denuncias tan feas, te lo digo porque yo soy padre” aseguró el hombre ante El Patagónico.

“Gracias a Dios salió bien; se demostró que fue mentira. La madre de la nena (denunciante) quedó más que expuesta que mintió”, añadió.

El juicio llegó a la sentencia que lo absolvió los últimos días del año 2023. “Cuando el juez comenzó con el relato de la sentencia y a dictar la absolución ni siquiera pude llorar de la emoción por una cuestión de respeto… con mi abogado demostramos que soy inocente y salió todo a la luz” aseguró.

SIGUE SIN VER A SU HIJA

El drama del padre arrancó en 2019, cuando su expareja y madre de su hija lo denunció por primera vez. Desde entonces comenzaron las medidas perimetrales y hasta el momento no pudo sanar el vínculo y reencontrarse con su hija, pese a que la Justicia lo declaró inocente.

Al hombre su ex pareja le hizo más de diez denuncias en todo este tiempo, en el Juzgado de Familia que hoy se conoce como Oficina de Familia.

“Como el Juzgado de Familia se toma su tiempo para todo, desde el momento que te dicen ‘impedimento de vínculo’ porque soy un presunto abusador, llevará tiempo (la revinculación)” expresó el damnificado quien en todo momento de la entrevista estuvo junto a su actual pareja, quien lo acompañó en este largo proceso judicial y emocional.

Al ser consultado sobre el último recuerdo de su hija, no pudo contener las lágrimas. “Su mamá le decía que yo tenía otra familia, la nena lloraba, después la llevamos a la playa a jugar y su mamá comenzó a denunciarme; cuesta muchísimo”, manifestó el angustiado hombre.

“Tenemos que esperar porque lo que es la parte de Familia se demora mucho; se toman su tiempo, pero yo sé que en algún momento voy a poder tener un vínculo con mi hija” sostuvo esperanzado. “Automáticamente pusimos la sentencia a disposición del Juzgado para que estén al tanto de todo”, añadió.

“Le pido a la Justicia que pueda ver a mi nena, que no sea tan larga la espera”, señaló.

Sobre el final, ambos dejaron un mensaje: “Que las familias que están luchando con esto que sigan peleando hasta el final. No es justo que jueguen así con los chicos”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS