El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia realizó un nuevo rastrillaje en el caso de la desaparición de Diego Barría, sin obtener resultados significativos.
El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia informó que se llevó a cabo un nuevo rastrillaje en el caso de la desaparición de Diego Alejandro Barría.
La búsqueda fue realizada por la Policía Federal Argentina, que, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, aportó una comitiva compuesta por cinco efectivos y cuatro canes especializados en la búsqueda de restos humanos. Las tareas concluyeron el día 15 del corriente mes sin novedades que informar.
Barría desapareció en la zona de Rocas Coloradas, entre la noche del sábado 18 de febrero y la madrugada del domingo 19 del 2023. Fue visto por última vez a bordo de su cuatriciclo.
A poco más de un año y dos meses de su desaparición, la causa ha tenido pocos avances y la familia ha expresado su insatisfacción con la investigación.
La hipótesis más firme es que Barría sufrió un accidente con su cuatriciclo y luego fue arrastrado por el mar. Sin embargo, la familia sostiene que los indicios encontrados fueron plantados y cuestiona la eficacia de la investigación.
La búsqueda continúa, pero hasta ahora no se han encontrado pruebas concluyentes sobre lo que realmente le sucedió a Barría.