17.2 C
Rawson
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas para la Ciudad y parte de la provincia...

Alerta amarilla por tormentas para la Ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y gran parte de la provincia, donde se esperan fuertes lluvias en las últimas horas de este martes.

Será una jornada que afectará a todo el país: apenas seis provincias no están bajo alertas ya sea por vientos, tormentas o chaparrones fuertes.

En CABA y el Gran Buenos Aires, el cielo amaneció mayormente nublado, una humedad del 94% y una temperatura de 22 grados, que a lo largo de la jornada llegará a una máxima de 26º.

El alerta amarilla por tormentas rige para la Ciudad, el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires. Se extienda también para toda la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, gran parte de Corrientes, Santiago del Estero y el este de Córdoba. Se espera que las lluvias lleguen durante la noche, cerca del comienzo del miércoles.

Alerta amarilla por tormentas para este martes 19 de marzo.Alerta amarilla por tormentas para este martes 19 de marzo.En la zona norte de Córdoba, sin embargo, hay alerta naranja por fuertes tormentas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo durante la mañana del martes. El resto de la provincia tendrá alerta amarilla.

También Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Luis tienen alerta amarilla por tormentas fuertes.

En el resto del país Chubut tendrá un alerta naranja por fuertes lluvias, y alerta naranja por fuertes vientos, al igual que Neuquén y Río Negro. Mendoza, por su parte, tendrá alerta naranja por los fuertes vientos e incluso viento zonda.

Cómo sigue el clima: más lluvias

Según el SMN, las fuertes lluvias que comienzan esta noche se mantendrán durante todo el miércoles. Con pronóstico de lluvias más intensas llegando la noche y amainando para el jueves, cuando comienza a mejorar el tiempo.

Se espera que el viernes vuelva a salir el sol, con temperaturas que van a rondar entre los 13 y los 22 grados.

La semana pasada fue de intensas tormentas en Buenos Aires, con inundaciones y alertas naranjas. Morón encabezó el ranking de precipitaciones con 258 mm, seguido por Aeroparque, Campo de Mayo y El Palomar.

Desde el SMN habían explicado que los temporales y precipitaciones de los últimos meses fueron “una marca de la época”, de la mano del fenómeno de El Niño, caracterizado por condicionar un clima más húmedo.

Aunque no lo parezca porque sigue desencadenando eventos climáticos atípicos como los de esta semana, su impacto hacia fines del año pasado y, según los expertos, su peso, ya estarían empezando ceder.

Según el informe del SMN, “de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio en el trimestre marzo, abril y mayo, hay 75 por ciento de probabilidad de que continúen las condiciones Niño”, cuando en su apogeo llegó al 100 por ciento.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS