Xiomara tiene 11 años, hace un año y medio sufrió graves mordeduras en el rostro por parte de su propio perro. La niña necesita someterse a una nueva operación y necesita adquirir ácido hialurónico. Sus padres pidieron ayuda a la comunidad porque no tiene obra social y no lo pueden comprar.
Jessica Carrizo es la madre de Xiomara y recurrió a hacer público el caso de su hija para poder ayudarla y así poder reconstruir su nariz en forma definitiva. El padre de la niña no tiene trabajo, su madre se desempeña como niñera y el dinero que ingresa al hogar no les alcanza.
En ese contexto, Jessica pidió a través de diario El Patagónico, la colaboración de la comunidad comodorense para comprar el ácido hialurónico que será utilizado en la próxima intervención quirúrgica de Xiomara.
El accidente de Xiomara se registró el 16 de diciembre de 2022 en su casa de Km. 8. El animal había sido rescatado por la madre en las calles céntricas, lo criaron y al año atacó a la niña cuando esta le acarició la cabeza.
El can le mordió gran parte de la ceja, un brazo y la nariz en la que llegó a arrancar carne y grasa quedando el cartílago a la vista. A partir de allí, Xiomara fue sometida a cirugías plástica, planchas de silicona estética, cremas y otros tratamientos que no lograron reconstruir su nariz.
La niña y alumna de la Escuela N° 171 “Carrero Patagónico” del barrio de Standart Norte, cursa el sexto grado y deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica. “Tenemos que volver al quirófano y necesitamos comprar ácido hialurónico para poder regenerar su nariz. El producto sale muchísimo dinero, de lo cual más o menos un estimativo del precio que nos dijo el cirujano es de $350.000”, describió Jessica.
La madre de Xiomara explicó que “hoy hacemos nuestro caso público porque necesitamos de su colaboración para poder recaudar algo de dinero y no contamos con los recursos para poder realizar la cirugía plástica. Desde ya muchísimas gracias a todo aquel que quiera colaborar”.
Los interesados en colaborar con Xiomara pueden colaborar a través de la cuenta bancaria a nombre de Jessica Carrizo, CBU 0110208830020822835647, alias Lorena1090 de banco Nación.