22.2 C
Rawson
InicioDeportesLuisina Giovannini y una proeza tenística: por una lesión empezó a pegar...

Luisina Giovannini y una proeza tenística: por una lesión empezó a pegar el revés a una mano y a la semana salió campeona en dos torneos

Luisina Giovannini, una tenista cordobesa de 17 años, acaba de convertir lo imposible en posible. Hace dos semanas disputaba la final de un torneo organizado por la ITF en Luján donde se enfrentó a la peruana y finalista del Junior de Roland Garros, Lucciana Pérez Alarcón. Se vio obligada a abandonar por una lesión en su mano izquierda que le impedía jugar su revés a dos manos. Sin embargo, una semana después, en otro torneo de la misma ciudad, se volvieron a encontrar y esta vez, Giovannini

jugó con la mano derecha y se llevó el título.

Su sed de victoria combinada con su determinación la ayudaron a convertirla en la tenista más joven en formar parte de la Selección Argentina de Tenis para disputar la Billy Jean King Cup en Colombia. Esta semana demostró lo que es batallar con los obstáculos que se le presentan en su camino.

El domingo 14 de julio jugó la final del W15, que originalmente se disputa en Buenos Aires pero se movió a Luján. En el primer set se lesionó el pulgar izquierdo y no pudo terminar de jugar. El título quedó en poder de su rival. Sin embargo, al día siguiente comenzaba el W15 de Luján II, y Lulu no podía empuñar la raqueta con la mano izquierda.

Pero eso no la detuvo, y junto a su entrenadora Gabriela Mosca, se les ocurrió hacer la gran Delpo: jugar el revés a una mano, algo que nunca había hecho.

Era cuestión de probar a ver qué pasaba, que para ella era mejor que quedarse con la duda. “Traté de adaptarme lo más que pude. Sabía que iba a ser difícil jugar con una sola mano, pero sentía que tenía chances de jugar con mi slice y salimos a la cancha”, comentó Luisina.

Fue así como con una férula en su mano izquierda protegiendo su dedo lesionado y ejecutando el revés a una mano, se fue adaptando partido a partido hasta que llegó a la final.

Allí, se reencontró con Pérez Alarcón, siete días después y con un nuevo golpe en su estilo, pero esta vez el resultado fue otro. A pesar de haber perdido el primer set, Lulu dejó todo en la cancha para dar vuelta el partido y llevarse la victoria por 1-6, 6-2 y 6-4. De esa forma conquistó su segundo título ITF.

Después de la victoria, la cordobesa explicó por qué estaba tan determinada a participar del torneo a pesar de estar lesionada: “La verdad es que no entrené nada el slice, me sale natural. No fue fácil adaptarme, pero era la única opción que me quedaba si pretendía jugar. Y yo, sea como sea, quería jugar esta semana y aprovechar los torneos que se hacen acá, en Argentina. Había que adaptarse y algún revesito también salió, así que muy contenta”.

Pero las victorias no terminan ahí, ya que también ganó la final de dobles junto a la mexicana Marian Gómez Pezuela nuevamente frente a la peruana, con quien tuvo su merecida revancha en pareja,con su compatriota Romina Ccuno por 6-0 y 6-2.

Los torneos organizados por la ITF otorgan puntos para llegar a la clasificación de la WTA, y es una gran ventaja para las jugadoras argentinas que se disputen torneos de este nivel en el país, ya que reduce los costos de viaje. Es por eso que Luisina está inscripta en el W35 de Pilar que comienza la próxima semana.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS