Mientras continúan las versiones de una posible expulsión de la diputada Lourdes Arrieta y del senador Francisco Paoltroni del bloque de La Libertad Avanza, la legisladora mendocina hizo su descargo este viernes por la noche en la red en la red social X, donde aseguró que todavía no recibió ningún tipo de notificación: «Nadie me lo ha dicho a los ojos«, expresó
“Como liberal, tengo todo el derecho a indagar y a tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del bloque? Aclaro que nadie me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido de frente, con la verdad, y buscando transparencia”, indicó Arrieta, quien subrayó sus valores como cristiana y su compromiso con la verdad. En ese primer mensaje, la legisladora además compartió una imagen con la siguiente cita bíblica: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados«. ·
En la misma línea, Arrieta lamentó lo que considera un intento de «violentar la voluntad popular» de los mendocinos que la votaron como parte del espacio político liderado por Javier Milei y aprovechó también para aclarar que la reivindicación de condenados por delitos de lesa humanidad no forma parte de la agenda del Presidente, luego de una reciente entrevista con el líder libertario.
En otro de sus tuit, la legisladora de LLA volvió a hacer referencia a la visita a represores en el penal de Ezeiza de la que formó parte con otros cinco diputados de su mismo espacio político, el pasado 11 de julio. Luego de que tomara estado público el polémico gesto, Arrieta aseguró que llegó «engañada» a ese lugar por uno de sus compañeros de bancada, el entrerriano Beltrán Benedit. Fue así que presentó una denuncia en la Justicia, en la que también involucró a Martín Menem, presidente de la Cámara, al sostener que estaba al tanto del encuentro con los genocidas.
“Jamás denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y no en quienes deben dar las explicaciones, sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia”, indicó este viernes la mendocina desde su cuenta de X,
Sobre este punto, Arrieta afirmó que su demanda no fue desestimada, sino que el fiscal decidió investigar una parte de su presentación, y se comprometió a seguir buscando «la verdad completa». También hizo referencia la denuncia por violencia de género contra Nicolás Mayoraz y señaló que será la Justicia Federal quien determine los pasos a seguir y garantice su protección ante posibles reiteraciones de hechos.
Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico.
🤔¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA. pic.twitter.com/5iAnYWVonv
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 24, 2024 En otro tramo de sus publicaciones, la diputada denunció que las reuniones de su bloque son grabadas en secreto, algo que consideró como una violación de la confianza y la transparencia que debe imperar en su espacio político. “Por lo visto, las reuniones de bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. No tengo miedo a que la grabación sea reproducida en su totalidad”, afirmó, al tiempo que dejó entrever una posible división interna sobre la postura del presidente de la Nación.
Video
Hubo gritos, acusaciones y una denuncia de Lourdes Arrieta contra Nicolás Mayoraz por violencia de género. Tras lo sucedido, la diputada de LLA subió a sus redes el apoyo de algunos de sus colegas.
“En momentos de crisis, es donde más fe tengo, y es por eso que no hay dudas de la necesidad de investigar. Me destrataron, me humillaron, conspiraron contra mí desde mi mismo espacio, pero estoy firme en mis convicciones. No traicionaré al electorado”, concluyó.