Son muchos los productos de aseo que existen en el mercado y que prometen acabar completamente con los virus, ácaros, gérmenes y bacterias que se acumulan en los diferentes lugares de las viviendas, especialmente los baños, que tienen contacto con elementos contaminantes.
El inodoro es una de las partes de la casa que genera más gérmenes y debe ser aseado de forma eficiente, con el fin de prevenir enfermedades, pero una cosa es limpiar el inodoro y otra desinfectar y eliminar los microorganismos que se puedan acumular en las superficies.
Es por eso, que por medio de las diferentes plataformas se conocieron unos trucos de limpieza que prometen acabar de forma definitiva con los agentes contaminantes que se pueden generar en el inodoro.
El vinagre es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética de productos alcohólicos, como el de vino o la sidra de manzana u otros productos de origen vegetal, este proceso es llevado a cabo por bacterias acéticas. En total contiene una concentración que va del 3 % al 6 % de ácido acético en agua.
Además, es uno de los elementos más populares en los hogares, pues es utilizado en la cocina, para la preparación de alimentos y limpieza de los utensilios, también para desmanchar la ropa y el aseo de los pisos, entre otros usos.
En los últimos días, se popularizó el uso de este líquido para limpiar el inodoro, ya que para hacer esta labor es muy común utilizar un sinfín de productos, generalmente todos de origen químico, que limpian pero no desinfectan.
Autor: Tania Alejandra Hernández Torres