Alta Gracia vivió un gran fin de semana largo, con la cuarta edición de Happy Birra que convocó en su cuarta edición un público récord de más de 55 mil personas con una grilla de grandes artistas. “Seguimos apostando a los eventos con entrada gratuita, inclusive en tiempos tan complejos, convencidos de que el movimiento que generan en la economía local es fundamental para la ciudad, para el efecto derrame en el sector hotelero, gastronómico y comercial. Con una ocupación con picos del 100%, el centro, museos y nuestros parques llenos de turistas y visitantes, el Nacional de BMX en nuestra maravillosa pista, Alta Gracia sigue creciendo como un destino turístico que combina lo mejor del deporte, la gastronomía y la cultura”, afirmó el Intendente Marcos Torres.
El evento, con entrada libre y gratuita, en el majestuoso y centenario Parque del Sierras Hotel, tuvo a la cerveza como gran protagonista, y este año contó con la presencia de 20 beertrucks que ofrecieron deliciosas cervezas de los más variados estilos, además de un espacio dedicado al gin y muchas cosas ricas para probar.
Por otro lado, y como siempre, la gastronomía fue otra joya de la fiesta, con la presencia en el predio de diferentes foodtrucks que ofrecían una amplia variedad de comidas como hamburguesas, lomos, shawarmas, arepas, tortillas, empanadas, postres, propuestas dulces y mucho más.
Este año, el festival se lució especialmente por la actividad en el escenario principal, con un lineup de primer nivel que contó con las presentaciones gratuitas de los “Beats Modernos” con su homenaje a Charly García; DJ’s como la gran Catarina Spinetta, Cande Garisso y Danilo Ferraz; bandas de primer nivel como Massacre; y solistas consagrados como el siempre disruptivo Dante Spinetta y el ex-Sumo Roberto Pettinato, además de destacados artistas locales que se lucieron en el festival. Y si hablamos de presentaciones de primer nivel, no podemos dejar de mencionar el espectáculo de BMX extremo que brindó el ganador olímpico de la Medalla de Oro, Maligno Torres, que conquistó a todos los presentes.
De esta manera el Festival de la Cerveza de Alta Gracia cierra su cuarta edición con un balance súper positivo, con un impacto económico importantísimo para Alta Gracia y la Región , y abre oficialmente la temporada festivalera de nuestra ciudad, que ya calienta motores para recibir a Mionca, Colectividades y Peperina en sus ediciones 2025. Todos, con entrada gratuita.