A tres años de su ruptura definitiva, la China Suárez puso a la venta la casa ubicada en un exclusivo barrio privado de Pilar “> la casa ubicada en un exclusivo barrio privado de Pilar que compró junto a su ex, Benjamín Vicuña. La noticia trascendió en medio de los rumores de romance de la actriz con Mauro Icardi, el ex de Wanda Nara, con quien tuvo un affaire que marcó el inicio del WandaGate.
Mientras la China se prepara para disfrutar de las fiestas y vivir un verano a pleno, las fotos de su lujosa propiedad comenzaron a circular. La casa se encuentra en el exclusivo barrio de Chacras de Murray, y si bien en un principio la actriz intentó desprenderse de ella por una suma cercana al millón de dólares, hoy en Mercado Libre figura por un valor de 690 mil dólares.
Según la publicación de la inmobiliaria, la casa se encuentra sobre un terreno de 8.260 m2 en el corazón del barrio privado y está rodeada de naturaleza. De esa superficie total, 265 m2 son cubiertos y 42 m2 son semicubiertos. El resto es parque privado.
Con un diseño moderno, pero que respeta el estilo de campo, la vivienda cuenta en el área principal con un hall de entrada, living, comedor, una amplia cocina con salida al patio y acceso a la parrilla y un lavadero y un cuarto de huéspedes en suite. El sector privado tiene un dormitorio en suite, un segundo dormitorio con su baño propio y la suite principal, un gran ambiente con un importante baño y un amplio vestidor en doble altura. Sobre el pasillo entre ambas zonas se luce un entrepiso ambientado como sala de cine.
La casa, planteada en forma de L, cuenta con una amplia galería con pisos dameros, una gran pileta de natación con solarium revestida en piedra volcánica y un container reciclado que contiene un living, una cocina, dos dormitorios y un baño. Dos containers más aún sin uso completan la propiedad.
En agosto del 2021, poco antes de la ruptura definitiva, la panelista de Intrusos, Paula Galloni, habló de crisis entre los actores y mencionó entre los motivos la nueva propiedad. “Ellos ahora están alquilando y están armándose su propia casa, que la compraron. La están refaccionando con arquitectos y esto tiene muchos gastos y parece que se están excediendo. Él no está queriendo largar lo que hay que pagar”, manifestó.
Pocos días después, tanto la China como Vicuña blanquearon el fin del amor y si bien ellos nunca hicieron públicas sus diferencias, la familia del chileno dejó trascender su enojo por la actitud de la actriz. El círculo íntimo del chileno manifestó su descontento con la actriz por haberlo dejado después de que él comprara la vivienda que ella se ocupó de remodelar. “Él tuvo que vender acciones para comprar esa casa”, aseguraron fuentes relacionadas a la familia de Vicuña en declaraciones a los medios.
En su momento, se dijo que el fin de la relación habría sido una decisión de la China. “El actor estaría muy triste, porque la actriz le dijo que ‘ya no lo amaba’ un mes después de haber puesto la nueva casa comprada en un barrio privado de Pilar, a nombre de ella”, señalaban en ese entonces.
Un tiempo después y muy molesta por las versiones, fue la propia Eugenia quien decidió hablar del tema. Luego de que la revista Gente publicara que la casa había sido un regalo de Vicuña, la protagonista de El hilo rojo decidió romper el silencio con una historia en su cuenta de Instagram. “Trabajo desde los 10 años y nadie nunca me regaló nada”, escribió, categórica.
La China y Vicuña empezaron su vínculo en 2016, tras trabajar juntos en la película El hilo rojo. En 2018, recibieron a su primera hija en común: Magnolia. Luego, en 2020, llegó el segundo bebé de la pareja, Amancio. La familia se completó con los hijos que tuvieron ambos en sus matrimonios previos: él ya era papá de Bautista, Benicio y Beltrán, fruto de su relación anterior con Pampita Ardohain, mientras que la China tenía a Rufina, de su relación con Nicolás Cabré. Hoy, pese a los conflictos pasados, los actores mantienen una buena relación.
Conforme a los criterios de