Abrió su primer local en el país y planea expandirse a otras ciudades. Qué tipo de indumentaria vende y los precios de sus prendas
27/12/2024 – 15:05hs
Un nuevo local de ropa llegó hace algunos meses a la peatonal Florida y se erige como una alternativa más que tentadora para comprar ropa a muy buen precio. Se trata de la marca uruguaya Indian, que desembarcó en la calle del centro porteño en octubre y ya atrajo la atención de los consumidores argentinos.
En un amplio y luminoso local, es posible encontrar indumentaria femenina de día, de noche, para fiestas y de playa. Pero también hay un sector de ropa masculina y una parte donde es posible encontrar decoración para el hogar.
En redes sociales, distintos influencers visitaron el lugar y destacaron la amplia variedad de prendas, la renovación del stock y la disponibilidad de todo tipo de talles. Sin embargo, el mayor acento lo hacen en los precios.
Indian, la marca uruguaya que vende ropa barata en la calle Florida
La tienda de ropa “estilo Zara” queda ubicada en Florida 629, pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Y tiene previsto continuar con su expansión con un nuevo local en Córdoba.
Indian no es una marca desconocida para los argentinos que suelen visitar Uruguay, es que cuenta con locales en Punta del Este y Colonia, dos de los destinos predilectos en el país vecino. Además de los precios bajos, otra ventaja de este local es la posibilidad de acceder hasta seis cuotas sin interés.
Además de indumentaria de mujer y de hombre -con su marca Máximo-, cuenta con líneas de ropa interior y corsetería, calzados, bolsos y accesorios, ropa de baño y decoración.
Algunos de los precios en la tienda de Indian en la peatonal Florida
A continuación, los precios de algunas de las prendas que pueden encontrarse en la flamante sucursal de Indian en la calle Florida:
- Remeras: $27.900
- Pantalones: $59.900
- Vestidos: desde $39.900
- Shorts: $33.900
- Kimonos: $55.900
- Vestidos soleros: $49.900
- Faldas: desde $43.900
- Jeans: desde $25.900
- Camisas: $45.900
- Remeras: $28.000
- Camisas playeras: $55.000
El desembarco en Argentina y los planes de expansión
“Desde hace muchos años, el público argentino ha manifestado gran afinidad con nuestra marca. Esta demanda orgánica, especialmente en zonas como Punta del Este y Colonia, nos ha impulsado a dar el siguiente paso con presencia directa en Buenos Aires. Nuestro objetivo es consolidarnos como una opción de referencia en moda accesible para todos los estilos de mujeres y hombres de todas las edades”, dijo luego de la apertura del local porteño Cecilia Paolino, gerente de marketing de Chic Parisién, firma propietaria de la marca Indian.
Paolino confirmó que la segunda tienda de Indian estará ubicada en la peatonal 25 de mayo y Rivadavia, en la ciudad de la Córdoba, y que el plan es llegar a al menos 5 puntos de venta en los próximos dos años, además de introducir próximamente su canal local de e-commerce. Estiman una inversión en el país de u$s7 millones en los próximos dos años.
“La recepción ha superado nuestras expectativas: muchos nuevos clientes que no conocían nuestra marca han mostrado gran interés en nuestra propuesta. Nuestro gran diferencial es la variedad y accesibilidad, con una amplia variedad de modelos que se presentan en cantidades limitadas en el mercado de fast fashion, renovándose cada semana”, agregó.
“Nuestra base de clientes argentinos, especialmente aquellos que frecuentan Punta del Este, representa un público que ya valora y conoce nuestra propuesta. Capitalizaremos esta relación ofreciendo una experiencia de marca local que integre elementos adaptados a sus preferencias”, señalaron desde la firma.
Lo cierto es que el local de la firma uruguaya ya es parte de la escenografía de la pintoresca y siempre atractiva peatonal Florida. Hasta allí van clientes que ya conocían la marca hasta curiosos e influencers que buscan descubrirla. Y la describen como una especia de Zara, con precios baratos.