La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó este lunes Salta y en la recorrida recibió un reclamo de un padre de un gendarme disconforme con el aumento salarial del 5% para el sector.
«Mi hijo no tiene para comer, le sale 450 mil pesos el alquiler, no le alcanza con 5% (de aumento). Gana 25 mil pesos por día, no es nada«, le dijo a Bullrich el padre de un gendarme, en imágenes que se viralizaron en las redes. En el video se ve a la ministra respondiendo ante los reclamos detrás de una reja.
Una imagen de la protesta realizada en Buenos Aires, en paralelo al reclamo en Salta que tuvo como protagonista a la ministra.
Bullrich anunció más controles en las fronteras y denunció que el gobierno de Fernández dejó «oxidar» drones por no usarlos
Ante eso, detalla la agencia Noticias Argentinas, se observa que la funcionaria le respondió: «Ustedes tiene que confiar en nosotros, estamos con ustedes. Estamos trabajando para un plan Procear de viviendas».
«Le juro por Dios que estamos haciendo un esfuerzo enorme. El gobierno hizo un esfuerzo con el 5%, más el uno y medio más el uno es el 7,89%, nadie está recibiendo ese aumento. Los camioneros cerraron en el 1%. Todos están… para que no haya más inflación», siguió Bullrich.
Y cerró: «Los alquileres los vamos a ir cambiando por casas porque vamos a agarrar todos los planes Procrear que son casas, téngame confianza que vamos a ir mejorando».
Tras la respuesta de la ministra, el hombre del reclamo agregó: «Espero que sea pronto porque no va más».
El humo sigue fuerte en la política de Chubut, pero no es solo por los graves incendios
RECLAMOS EN TODO EL PAÍS
En paralelo, otros familiares de gendarmes se manifestaron frente al Edificio Centinela de la ciudad de Buenos Aires par hacer escuchar su reclamo, ante lo que consideran un aumento insuficiente de los salarios.
“AqueL que te cuida te necesita”, fue uno de los mensajes que pudo leerse durante la manifestación.
La protesta se replicó en el Puerto de Buenos Aires; en el Monumento a la Bandera, en Rosario; en la Plaza San Martín de Jesús María, Córdoba; y en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.