El ministro Andrés «Cuervo» Larroque se jactó en diálogo con C5N de que «la provincia a hecho las inversiones correspondientes y tenemos los pertrechos, los recursos, para asistir a la población». La frase no sólo es inoportuna, sino que queda desmentida con los cientos de imágenes que llegan desde Bahía Blanca: calles como ríos donde los autos son arrastrados, una sala de neonatología con los bebes siendo evacuados, supermercados llenos de agua, entre otras.
Queda a la vista que lejos están tanto el gobierno provincial como el nacional de haber realizado las obras correspondientes para evitar una situación de estas características. Sin ir más lejos, en diciembre de 2023, apenas asumido Javier Milei en la presidencia, hubo otra grave inundación que también terminó con evacuados y destrozos. A más de un año de aquella situación hoy nuevamente vemos a la ciudad de Bahía Blanca arrasada por el temporal.
Ante la inundación en Bahía Blanca y la terrible situación que están enfrentando miles de familias, el Estado provincial y nacional tienen que destinar YA y sin especulaciones todos los recursos necesarios desde hoy mismo ( personal, recursos, materiales y vehículos), para… https://t.co/mpH5PbfzQG
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) March 7, 2025
Mientras el gobierno de Axel Kicillof crea su propio RIGI para liberar de impuestos a las grandes empresas, no hace ninguna obra para evitar que los sectores mas vulnerables de la población se vean arrastrados a esta situación dramática, a pesar de los insistentes reclamos de la comunidad para que se tomaran las medidas necesarias. Son prioridades y la consecuencia es este crimen social.
Recordemos a su vez que el espacio político de Larroque y Kicillof tiene historial en «dejar correr» inundaciones de este tipo: la gravisima inundación de la ciudad de La Plata en 2013 que dejó un saldo de decenas de muertos. La historia vuelve a dejar en claro que garantizar las medidas básicas de seguridad para la población no es una opción que consideren.
Tanto el gobierno de Javier Milei a nivel nacional, como la gestión de Axel Kicillof deben dar respuestas inmediatas ante esta situación y garantizar todos los recursos necesarios para atender al conjunto de las familias.
Ante la situación de catástrofe que se vive en #BahíaBlanca el estado provincial y el estado nacional deben destinar en forma inmediata y sin especulaciones mezquinas todos los recursos necesarios: personal, recursos, materiales y vehículos para atender a las familias que están…
— Christian Castillo (@chipicastillo) March 7, 2025