Los fiscales a cargo de la investigación de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka han solicitado la ampliación de la imputación contra Sebastián por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil, además de haber incluido la declaración del diputado Pedro Puerta en el caso.
En la octava audiencia del juicio llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples de los Tribunales de Posadas, los fiscales Martín Rau y Antonio Glinka solicitaron a los jueces la ampliación de los cargos contra Sebastián Kiczka.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que el hermano de Germán enfrenta la posibilidad de ser acusado por la distribución de videos y fotos de índole sexual, dado que previamente ya había sido señalado por los delitos de facilitación y tenencia de dicho material. Esta solicitud será discutida en una audiencia programada para este viernes a las 8:30.
Piden una condena de 4 años y 8 meses de prisión para un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Comodoro
Poder Judicial Misiones
Los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya incorporaron por lectura el testimonio del legislador del partido Activar, Pedro Puerta, quien presentó un escrito en respuesta a las preguntas formuladas. El diputado desmintió tener relación con Germán, el hermano menor que fue destituido de su cargo el año pasado, dejando claro que no existe ningún vínculo entre ellos, de acuerdo a lo señalado por Noticias Argentinas.
En un reciente proceso judicial, se presentaron cinco testigos dispuestos a declarar, mientras que un sexto optó por no hacerlo, invocando su derecho a no declarar en virtud del artículo 244 del Código Penal, que protege a ciertos individuos de la obligación de testificar en determinadas circunstancias.