La noche del jueves terminó mal en una de las zonas más transitadas de Vaca Muerta. Un choque ocurrido en la rotonda de las rutas provinciales 8 y 51 dejó no solo un conductor herido, sino también una fuerte crítica por la falta de respuesta médica. Un taxi Renault Sandero de Añelo se salió del camino y terminó impactando de lleno contra un poste de alumbrado público, en un accidente que pudo haber tenido consecuencias más graves.
El conductor, un hombre de 30 años, estaba consciente y presentaba algunos golpes cuando llegó el personal policial de la División Tránsito de Centenario. Según informaron, el test de alcoholemia dio negativo, pero eso no fue lo que más indignó a quienes llegaron después.
Fueron sus propios familiares quienes, al ver que no llegaba ninguna ambulancia, lo trasladaron por su cuenta al hospital. En el lugar no solo se escucharon quejas por la demora en la asistencia médica, sino también por el peligro que implicaba una columna a punto de caer sobre la calzada y cables sueltos en plena oscuridad.
Nuevo sismo en las cercanías de una zona de fractura en Vaca Muerta
La zona, una intersección clave para el tránsito petrolero, quedó cortada durante varias horas de la madrugada del viernes. El tránsito fue interrumpido hasta tanto personal técnico pudiera remover el poste dañado y asegurar los cables caídos. La escena fue registrada por automovilistas y camioneros que habitualmente circulan por ese sector neurálgico de ingreso y egreso a Añelo.
El taxi pertenece a una empresa local que opera para trabajadores petroleros, por lo que se investiga si el conductor venía de realizar un traslado o si circulaba sin pasajeros. El accidente, aparentemente sin intervención de otro vehículo, se produjo cuando el conductor habría perdido el control en plena curva.