TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Esta energía de hoy se activa en tu casa 12, lo que puede llevarte a un estado mental más introspectivo, onírico y sensible. Hay algo del inconsciente que está queriendo salir. Podés sentirte algo agotado mentalmente o con la necesidad de desconectarte del mundo. Es un tránsito excelente para meditar, escribir, crear o simplemente descansar. Ojo con el autoengaño o con ideas poco realistas.
GEMINIS (del 21 de mayo al 21 de junio)
La energía de mercurio y Neptuno toca tu casa 11, la de los proyectos colectivos y amistades. Podés sentir una gran inspiración para idear algo con otros, o incluso un deseo de ayudar, sanar o conectar desde lo humanitario. Las conversaciones con amigos pueden volverse profundas, pero también hay riesgo de malentendidos o promesas vagas. Mantené los pies en la tierra si estás trabajando en grupo.
CANCER (del 22 de junio al 22 de julio)
Mercurio y Neptuno se unen en tu zona profesional. Esto puede traerte mucha inspiración para tu vocación, o para comunicar de forma creativa tu misión. Sin embargo, también puede generarte confusión respecto a tus metas. ¿Estás idealizando tu camino profesional? Es buen momento para visualizar, soñar en grande, pero también revisar la viabilidad real de tus ideas.
LEO (del 23 de julio al 22 de agosto)
Te vas a sentir más abierto a ideas nuevas, a lo filosófico y lo espiritual. la conjunción de hoy entre mercurio y Neptuno ocurre en tu casa 9, donde nacen los viajes mentales y físicos. Podés experimentar una especie de «revelación», pero también caer en teorías sin base o promesas poco claras. Ideal para estudiar arte, astrología, misticismo o escribir algo profundo. Buen momento para conectar con lo trascendente.
VIRGO (del 23 de agosto al 21 de septiembre)
La c onjunción entre mercurio y Neptuno cae en tu casa 8: temas de intimidad, finanzas compartidas, lo oculto. Te vas a sentir más sensible a lo que otros sienten, más intuitivo en tus relaciones, pero también vulnerable a lo que no se dice. Atención con fantasías no resueltas o confusiones en lo económico. Excelente para terapia, escritura introspectiva o conectar con tu mundo psíquico.
LIBRA (del 22 de septiembre al 22 de octubre)
Mercurio y Neptuno se unen en tu zona de pareja y vínculos significativos, lo que puede generar una sensación de conexión telepática o mágica con alguien… o una confusión total. Te vas a sentir idealista, soñador, con ganas de entregarte. Pero también hay riesgo de no ver las cosas tal como son. Ideal para tener charlas profundas, poéticas o para sanar heridas comunicativas en pareja.
ESCORPIO (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
La conjunción Mercurio / Neptuno activa tu zona de trabajo, salud y rutina. Puede que te cueste concentrarte o sentirte organizado. Tené cuidado con errores por distracción. Sin embargo, también podés sentir una gran inspiración para mejorar tu bienestar a través de métodos alternativos: meditación, arte, terapias energéticas. También puede surgir una sensibilidad especial al ambiente laboral: intuís cosas que otros no ven
SAGITARIO (del 22 de noviembre al 22 de diciembre)
El romanticismo, la inspiración y la fantasía se te activan fuerte con esta conjunción en tu casa 5. Podés sentirte especialmente creativo, juguetón y conectado con tu niño interior. En el amor, cuidado con idealizar de más o ver señales donde no las hay. Es un momento excelente para el arte, la música, la poesía o cualquier actividad que te saque del mundo racional.
CAPRICORNIO (del 23 de diciembre al 21 de enero)
Esta conjunción Mercurio Neptuno toca tu zona emocional, la casa 4. Puede que surjan recuerdos, emociones confusas o una sensación de nostalgia o anhelo. Tu hogar o tus raíces pueden estar en foco. Te vas a sentir más sensible, con necesidad de protección y de reconexión interna. Es un momento lindo para expresarte con tu familia, aunque sea desde lo simbólico o lo creativo. Cuidado con malentendidos domésticos.
ACUARIO (del 22 de enero al 21 de febrero)
La mente está hiperactiva pero muy dispersa. La conjunción entre Mercurio y Neptuno sucede en tu zona de comunicación, así que las ideas vuelan, pero cuesta organizarlas. Podés tener conversaciones cargadas de intuición o captar cosas entre líneas. También podés caer en confusiones, errores al hablar o escribir. Ideal para escribir poesía, hacer arte visual o compartir pensamientos más desde lo emocional que lo lógico.
PISCIS (del 22 de febrero al 20 de marzo)
El encuentro entre mercurio y Neptuno se da en tu zona de recursos y valores, lo cual puede ponerte más soñador o confuso respecto al dinero o tu autoestima. ¿Qué valorás realmente? ¿En qué estás invirtiendo energía o recursos que quizás no son tan sólidos? Podés tener ideas brillantes para generar ingresos desde algo creativo o artístico, pero antes de lanzarte, chequeá que no sea solo una fantasía.