La joven condenada por robar la tarjeta deberá realizar tareas comunitarias. (Tiempo de San Juan)
Una joven le robó las tarjetas al abuelo de su amiga, hizo compras por $250.000 y ahora deberá realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
El insólito caso sucedió en la provincia de San Juan. Una joven identificada como Candela Luna, de 20 años, fue acusada de haberle robado las tarjetas de crédito al abuelo de una de sus amigas, en una de las tantas visitas que la joven realizó en el último tiempo.
De acuerdo a la información aportada por medios locales, la estudiante de la carrera de Diseño robó los plásticos a fines del año pasado y la víctima se enteró al ver movimientos extraños en su cuenta bancaria.
Robo de celulares en el Ministerio Público Fiscal: imputaron a cinco personas por encubrimiento
Al analizar esos movimientos, comenzó a observar que había gastos de comida, ropa y alcohol, compras que nunca había realizado.
Frente al escenario presentado, el adulto descubrió que la ladrona era la amiga de su nieta, por lo que se presentó en la UFI Delitos contra la Propiedad y radicó la denuncia.
Con el avance de la investigación Luna fue imputada por el delito de hurto y en las últimas horas recibió respuestas por parte de la Justicia.
A través de un juicio abreviado, acordado por todas las partes, la joven estudiante tendrá que hacer servicio comunitario de 25 horas durante tres meses y pagar una multa.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el juez determinó que Luna deberá pagar tres cuotas de $36.000 al jubilado afectado.