Según el ex jugador, su nuevo estilo de vida alejado del público y las cámaras lo hace mas feliz.
-
¡El gol que paralizó al mundo! A 18 años de la majestuosa imitación de Messi a Maradona
-
Separación en puerta: la historia de amor entre dos estrellas del deporte en jaque
Hay cientos de historias de futbolistas exitosos que, por una u otra razón, deben abandonar el deporte profesional y buscar una nueva profesión para seguir adelante con vida. Si bien algunos se mantienen en contacto directo, como quienes se desempeñan como directores técnicos o ayudantes de campo, otros sostienen su pasión desde mas lejos.
Jérémy Mathieu pasó de jugar en el Barcelona y codearse con los mejores del mundo, a trabajar en una importante cadena de ropa deportiva de Francia. Una foto que dio vuelta al mundo revivió su historia y su camino hasta su situación actual.
jeremy mathieu 2.jpg
La carrera de Jérémy Mathieu
Jérémy Mathieu es un exfutbolista francés nacido el 29 de octubre de 1983 en Luxeuil-les-Bains, Francia. Durante su carrera, jugó principalmente como defensor, destacándose como lateral izquierdo.
Mathieu comenzó su trayectoria profesional en el FC Sochaux-Montbéliard, debutando en la Ligue 1 en la temporada 2002-03. Posteriormente, jugó para el Toulouse antes de trasladarse a España, donde se unió al Valencia CF en 2009. En el Valencia, se consolidó como un jugador clave y llamó la atención del FC Barcelona, equipo al que se unió en 2014. Con el Barça, Mathieu formó parte del histórico equipo de Lionel Messi, Neymar y Jr y Lucho Suarez, que ganó el triplete en la temporada 2014-2015, incluyendo La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.
Después de su paso por el Barcelona, Mathieu continuó su carrera en el Sporting de Lisboa, en Portugal, antes de retirarse en 2020. A lo largo de su carrera, también representó a la selección francesa en cinco ocasiones
El nuevo empleo de Jérémy Mathieu
La historia Mathieu se hizo viral en las redes sociales luego de que un grupo de jóvenes se sacaran una foto con el al reconocerlo. El exfutbolista estaba atendiendo en un local en Intersport Cabriès – Plan de Campagne, situada entre Aix-en-Provence y Marsella, y se desempeña como empleado de atención al público en la sección de fútbol mientras se prepara para obtener el diploma de entrenador.