La conmoción por la muerte del papa Francisco este lunes a los 88 años se sintió en todo el mundo, pero en la Argentina tuvo un tinte especial. Y no solo por tratarse de un compatriota que dejó una huella imborrable en la Iglesia Católica, sino también por una coincidencia que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Jorge Mario Bergoglio, fanático declarado de San Lorenzo, tenía su carnet de socio del club de Boedo con el número 88235. Y el detalle que no pasó desapercibido fue la relación directa con los datos de su fallecimiento: 88 era la edad del Papa y 235 fue, casualmente, la hora en la que murió en nuestro país (2.35 de la madrugada), ya que el deceso se produjo a las 7.35 en Roma.
Desde el inicio de su papado en 2013, Francisco nunca ocultó su amor por San Lorenzo. Fue visitado por dirigentes y planteles del club, recibió camisetas y banderines, y cada vez que pudo hizo algún comentario sobre el Ciclón, dejando en claro que su corazón siempre estuvo en Boedo. Una coincidencia que, en medio del dolor por su partida, no deja de sorprender y emocionar a quienes compartían con él la misma pasión futbolera.
coincidencia francisco.png
El sentido mensaje de San Lorenzo para el Papa Francisco
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total… Socio N°88235″, comenzaron indicando desde la cuenta oficial del club.
«De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», finalizaron desde el Ciclón.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SanLorenzo/status/1914282391306195416&partner=&hide_thread=false
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Embed
Lo que se lee ahora