La comunidad de Allen y Cipolletti amaneció este lunes conmocionada tras conocerse la muerte de Juan Francisco Molla Klein, un joven de unos 30 años, muy querido en ambos entornos por su pasión por la aeronáutica y el rugby. El trágico accidente ocurrió en el predio del Aeroclub de Allen, en circunstancias que aún son materia de investigación.
Según trascendió, Molla Klein se encontraba en la pista, aparentemente filmando el despegue de una avioneta utilizada para prácticas de paracaidismo, cuando sufrió el fatal accidente. Dos versiones circulan en torno al hecho: una señala que fue embestido por la aeronave en movimiento, y otra sugiere que una rueda se desprendió del aparato mientras carreteaba, impactándolo de lleno y provocándole lesiones fatales. En ambos casos, la hipótesis principal es que el impacto fue inmediato y letal.
Misterio y dolor: ¿quién era la joven que falleció en un boliche de la Patagonia?
Las redes sociales de Juan Francisco lo retratan como un amante del cielo. Fotografías junto a aviones y en pleno vuelo evidencian su profundo vínculo con la actividad aérea. En algunas imágenes, incluso, aparece junto a la misma avioneta que habría protagonizado el accidente. Su otra gran pasión era el club de rugby Marabunta, donde jugaba vistiendo los tradicionales colores verde y blanco.
Luego del siniestro, la avioneta perdió estabilidad y capotó a un costado de la pista, en una zona de bardas cercana al aeródromo. Se presume que la aeronave tenía como destino San Carlos de Bariloche, aunque el vuelo fue interrumpido antes de levantar altura. Bomberos Voluntarios, policías y personal médico desplegaron un operativo urgente, pero ya no había nada que pudieran hacer por la vida del joven cipoleño.