Fue luego de que el jurado popular declarara la culpabilidad del hombre que se desempeñaba en una iglesia evangélica de Trelew.
Este martes se llevó adelante la audiencia de cesura de pena, donde las partes elevaban sus pretensiones punitivas para quien fuera declarado culpable.
En la ocasión, las fiscales Silvia Pereira y Claudia Ibáñez argumentaron sobre los agravantes y atenuantes que se imponen para merituar la pena y solicitaron se imponga 16 años de prisión, más costas del proceso y decomiso de un vehículo que el hombre había utilizado en los hechos.
Previamente, la defensa presentó dos testigos con el fin de atenuar la situación de su cliente, entre lo que se expuso sobre un informe social efectuado por una profesional que también prestó su testimonio. Finalmente pidió la pena mínima que manda el código penal, esto es 8 años de prisión.
El jurado determinó la culpabilidad del acusado luego de evaluar las pruebas testimoniales y documentales exhibidas durante el juicio, y así quedaron acreditados los hechos ocurridos en fecha posterior al 1ro. de marzo de 2022 y con anterioridad a noviembre de 2022, época en que la víctima tenía 14 años y acudía a una iglesia evangélica cristiana situada en un barrio al sur de la ciudad de Trelew.
A tenor del conjunto de elementos de cargo hallados en contra del imputado, la conducta desplegada reúne los elementos típicos exigidos en la figura descripta como abuso sexual simple, aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por la calidad del autor, por haber sido cometido por un ministro de culto, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
Después de escuchar a las partes, el juez Fabio Monti comunicó que dará a conocer la sentencia definitiva en el plazo legal de cinco días hábiles a partir de la fecha, y acordó con el Ministerio Público Fiscal en la continuidad de la prisión preventiva que lleva adelante el pastor abusador, en un principio por el término de seis meses o hasta que se confirme la condena.
Fuente: MPF Trelew