En la madrugada del sábado, se registró un accidente de tránsito en el centro de la ciudad, específicamente en la intersección de 9 de Julio y San Martín. Un hombre de 68 años, a bordo de un Ford EcoSport gris, perdió el control del vehículo y colisionó contra las barandas de contención de esa esquina.
El hecho ocurrió alrededor de las 01:10 horas, cuando el rodado sufrió daños en la rueda delantera derecha y el eje delantero izquierdo.
Aunque el conductor se encontraba consciente y estable, rechazó asistencia médica. Sin embargo, al realizársele el test de alcoholemia, el resultado arrojó 0,55 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió a la retención de su licencia de conducir.
Street View of 9 de Julio & San Martín · Google Maps
Despidos en el petróleo en Chubut: ¿Qué pasa con las indemnizaciones millonarias y el pago de la cuota alimentaria?
Operativo y observaciones
Debido a los daños en el vehículo, se solicitó colaboración a Defensa Civil para estacionarlo correctamente en la vía pública, ya que no se pudo secuestrar por falta de grúa. Además, se labró el acta de infracción N° 03406 y se notificó a las autoridades viales correspondientes.
En el lugar intervino personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Defensa Civil y Policía de la Seccional Primera. El caso quedó en manos de las autoridades, quienes evaluarán las sanciones correspondientes por conducir bajo los efectos del alcohol.