InicioSociedadRepavimentarán la avenida Rivadavia y prevén que los trabajos demorarán un mes

Repavimentarán la avenida Rivadavia y prevén que los trabajos demorarán un mes

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia se encuentra en la etapa final de preparación para iniciar la repavimentación de la avenida Rivadavia, en el tramo comprendido entre Chacabuco y Urquiza, una obra clave para la circulación en la zona céntrica de la ciudad. 

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Luis Romero, quien detalló que ya se completaron los procesos técnicos, administrativos y logísticos necesarios para dar comienzo a los trabajos la semana próxima.

Según explicó Romero, la obra contempla la reparación de 23 losas, luego de que relevamientos técnicos detectaran un deterioro mayor al inicialmente previsto. “Cuando asumimos en diciembre de 2023, teníamos relevada la reparación de 13 losas, pero con el tiempo comenzaron a crujir otras y detectamos nuevas fallas. Por eso se procedió a la demolición de sectores y se determinó la necesidad de recambiar un total de 23 losas”, precisó.

La empresa de Comodoro que construyó pueblos por toda Argentina y que hoy no existe

La avenida Rivadavia es una de las arterias centrales de Comodoro.

La intervención también incluirá un recambio integral del suelo y la base estructural del sector, fundamental para garantizar la estabilidad y durabilidad de la reparación. Romero indicó que se utilizarán hierros, pasadores, áridos y hormigón, además de aditivos que permitirán acelerar el fraguado y habilitar la avenida en el menor tiempo posible.

El funcionario detalló que la logística de la obra contempla la preparación de pastones, suelos estabilizados y acopios de materiales, con el objetivo de iniciar las tareas de manera efectiva en los próximos días. “Se realizarán losas in situ, respetando el diseño y proyecto, y utilizando acelerantes para agilizar la habilitación del tránsito”, señaló.

¿Primera nevada de 2025? Cómo estará el tiempo este fin de semana en Comodoro Rivadavia

Respecto al impacto en la circulación, Romero reconoció la complejidad de intervenir en una de las principales arterias de la ciudad. “La avenida Rivadavia es uno de los dos accesos a la loma, junto a Rawson, mientras que para bajar hay tres calles: San Martín, Ameghino y Dorrego. Por eso somos conscientes de las complicaciones que trae este corte parcial o total”, advirtió.

En cuanto a los plazos, estimó que la habilitación de la traza demandará aproximadamente 15 días desde que se complete el llenado de las losas, siempre respetando los tiempos de fraguado que exigen los materiales utilizados.

Además, Romero mencionó que durante el proceso se trabajó en conjunto con la Sociedad Cooperativa, debido a la presencia de un subacueducto que atraviesa la zona intervenida. Aclaró que esto no impide la ejecución de la obra de repavimentación y que se está evaluando un convenio para su posterior reemplazo.

Más noticias
Noticias Relacionadas