InicioSociedadCerró el paso fronterizo Pino Hachado por acumulación de nieve y viento...

Cerró el paso fronterizo Pino Hachado por acumulación de nieve y viento blanco

Este sábado 17 de mayo, en el marco de una alerta por nevadas que abarca toda la región cordillerana de Neuquén, varios pasos fronterizos hacia Chile se ven afectados. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en algunas zonas se prevé una acumulación de nieve de entre 40 y 60 centímetros. Uno de los cruces, el paso Pino Hachado, permanecerá cerrado durante toda la jornada debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada.

Vialidad Nacional detalló en su informe que el paso Pino Hachado estará inhabilitado todo el sábado. Indicaron que el camino es intransitable debido a la acumulación de nieve y hielo, sumado a la presencia de viento blanco e intensas nevadas. Actualmente, hay equipos trabajando en la zona.

Foto: Neuquén Informa

Precaución al cruzar hacia Chile: presencia de hielo en el paso Cardenal Samoré

Por otro lado, el paso Cardenal Samoré también se encuentra cerrado, aunque por un motivo distinto. En un reporte inicial se había informado que este cruce estaba operativo, aunque se advertía sobre lluvias, fuertes ráfagas de viento y posibles nevadas. Sin embargo, a media mañana se comunicó su cierre debido a inconvenientes en el sistema aduanero del lado chileno.

Alerta por nieve en la cordillera de Neuquén

El SMN emitió una alerta naranja por nevadas para este sábado por la mañana y amarillo por la tarde. Entre las zonas afectadas está la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches, y Cordillera de Ñorquín. También se esperan intensos vientos. Es decir, uno de los puntos afectados abarca Las Lajas, la localidad cercana al cruce a Pino Hachado.

Alerta naranja en Neuquén y Río Negro por nevadas y vientos intensos: las ráfagas podrán superar los 100 km/h

“El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, la situación puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco. No se descartan lluvias en las zonas mas bajas”, advirtió el SMN.

Más noticias
Noticias Relacionadas