Ratificando su compromiso con la educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó a los estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias” que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de las universidades, del Ministerio de Educación de Chubut, del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, representantes de la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:
Camila Mariel Chávez, estudiante de Geología, UNPSJB.
Fernando Nahuel Souza, estudiante de Ingeniería en Petróleo, UNPSJB.
Oriana Vanina Zanoff Pedraza, estudiante de Ingeniería Química, UNPSJB.
Santiago Miguel Soto, estudiante de Ingeniería Mecánica, UNPSJB.
Gerónimo Ismael Alanis, estudiante de Ingeniería Electromecánica, UNPA.
EL PROGRAMA
El Programa de Becas PAE tiene más de 20 años de trayectoria y su objetivo es facilitar el acceso, la continuidad y la finalización de estudios universitarios a jóvenes de la región. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca y busca desarrollar a los próximos líderes de la región a través de una formación integral en habilidades blandas y técnicas. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, visitas a las operaciones, participaciones en congresos, entre otras cosas.
Desde Pan American Energy, la gerente de Sustentabilidad, Daniela Antoci, destacó: “detrás de cada uno de nuestros becarios hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos y colaborar con su formación. Nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento profesional y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.
El Programa de Becas PAE surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria energética, en diferentes localidades y universidades públicas de Chubut y Santa Cruz. Más de 400 alumnos de la región ya se beneficiaron con esta iniciativa.