Una parte de la provincia de Santa Cruz se verá afectada por una alerta amarilla por nevadas intensas previstas para este fin de semana, según el pronóstico del tiempo en su informe.
Se prevé que la contingencia climática se presente durante este domingo por la noche, impactando en las cordilleras de Güer Aike y Lago Argentino, mientras que el resto de la región no indicó advertencias por mal tiempo.
El área se verá impactada por nevadas de diversa intensidad, con acumulaciones de nieve en las zonas cordilleranas que rondarán entre 15 y 30 centímetros, y en el sudoeste de Santa Cruz se anticipan entre 10 y 15 centímetros; mientras que en las áreas de menor altitud, la precipitación podría manifestarse como lluvia y nieve mezclada.
Cabe mencionar que durante la noche del 25 de mayo, la temperatura rondará los -2° con ráfagas leves del sector sudeste corriendo entre 42 y 50 kilómetros por hora. Se prevé que el mal tiempo se extienda durante la madrugada del lunes 26.
Vacaciones de invierno 2025 en Argentina: fechas confirmadas, provincia por provincia
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circular en vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informarse por los medios de comunicación.
Foto: Julián Romero
Para el domingo, en Comodoro habrá viento y probabilidad de lluvias
Según el SMN en su pronóstico extendido, la localidad petrolera iniciará el 25 de mayo con viento moderado, cielo nublado y una mínima de 7°. Por la tarde se espera que aumente a 14° de temperatura con mayor nubosidad, pero sin probabilidad de lluvias.
El alto costo de producir un barril de petróleo en cuencas maduras: por qué Santa Cruz puede ser menos viable que Chubut y la urgente necesidad de incentivos para frenar la caída
Sin embargo, sobre la noche habría lluvias aisladas, también con ráfagas soplando entre 60 y 69 km/h, pero con un descenso a 11°.