El plan era divertirnos con los dorados en pleno mes de junio y cerca de nuestras casas. Para cumplir con ese objetivo concretamos una salida de pesca junto al guía Elías Mica, eligiendo la jornada del viernes 13 de junio, pocos días antes del comienzo del invierno.
Nos encontramos con Elías en Villa La Ñata, partido de Tigre, el punto de encuentro fijado y en el que estuvimos junto a Raúl y Emiliano, los compañeros en esta salida. Partimos bien temprano, a las 7,30 de la mañana ya estábamos sobre la embarcación para, luego de 90 minutos de navegación, llegar a la zona de pesca, en Isla Sola, cerca de Carmelo en las costas uruguayas. Ese sería el punto inicial para la acción, aunque a la vuelta paramos a pescar en los palos del Guazú.
Hasta las 16, momento en que pegamos la vuelta, logramos una faena muy interesante, con muchos dorados de buen tamaño que pinchamos con artificiales. La pesca fue toda con señuelos de sub superficie, es decir, con muñecos que no bajen mucho. Usamos Slider (sin paleta) y los Inna Raptor Minnow 110 y 120 de Marine Sports. Los equipos que usamos fueron cañas de 7 pies, de 12 a 25 libras (1 libra = 453.5 g), reeles de bajo perfil tamaño 200 con una carga de multifilamento de 50 libras de 8 hebras.
El clima estuvo muy inestable al inicio, aunque con el correr de la mañana bajó la intensidad del viento, se corrió la lluvia y comenzó a soplar del norte/noreste, situación que nos dejó una excelente jornada de pesca en una zona que siempre paga muy bien y que nos representa, para los que estamos cerca, la chance de pescar durante el día y a la noche estar cenando con la familia en casa. En definitiva, un plan fantástico a pocos kilómetros de nuestro hogar.