Leandro Paredes dio un paso más hacia su esperado retorno a Boca. En medio de sus vacaciones, el campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina no detuvo su preparación física y este lunes se entrenó en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, acompañado por su amigo y compañero en la Roma, Paulo Dybala.
Ambos trabajaron asistidos por integrantes del cuerpo técnico del seleccionado. Mientras tanto, los abogados del volante y del Xeneize trabajan en la documentación que permitirá su salida definitiva del club italiano. Su retorno representa una apuesta fuerte del club en la reestructuración del plantel para el segundo semestre.
Si bien aún no se oficializó la transferencia, el acuerdo entre el futbolista y la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya está cerrado. Resta completar un trámite económico: Boca deberá transferirle a Paredes 3.5 millones de dólares y, luego, el jugador enviará ese monto a la Roma para ejecutar su cláusula de rescisión.
dybala.jfif
Boca espera por Leandro Paredes
Paredes, que celebró sus 31 años este domingo, viene de pasar unos días en Estados Unidos, donde incluso asistió al debut de Boca frente a Benfica en el Mundial de Clubes 2025. Ya instalado en Argentina, aguarda el desenlace burocrático que le permitirá volver a vestir la camiseta azul y oro, una promesa que repitió durante años y que está a punto de cumplir.
El mediocampista tiene previsto viajar a Italia una vez completado el pago, para cerrar asuntos personales y organizar su mudanza definitiva a Buenos Aires. Mientras tanto, continúa entrenando de manera individual para llegar en buena forma al inicio del Torneo Clausura, previsto para el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.
La idea de Boca es presentar a Paredes con una fiesta en La Bombonera, en lo que será uno de los regresos más esperados por los hinchas en los últimos años. La rapidez en la resolución de los trámites definirá si el jugador podrá estar desde el primer partido o si deberá esperar unos días más.
Embed
Lo que se lee ahora