Un operativo conjunto entre la División de Investigaciones Rurales (D.I.R.) y la comisaría de Dolavon permitió secuestrar alrededor de 250 kilos de carne de guanaco que eran transportados de forma ilegal en una camioneta particular. La intervención se produjo en las últimas horas y derivó además en el hallazgo de diversos elementos vinculados a la caza furtiva.
Durante el procedimiento, efectivos policiales incautaron también 51 vainas servidas y 57 municiones calibre .308 Winchester, un cuchillo, tres teléfonos celulares y un equipo de comunicación portátil, todos considerados de interés para la investigación que se encuentra en curso.
Parte de las municiones secuestradas.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
La carne incautada estaba fraccionada en diferentes cortes como cuartos, paletas y lomos, y fue decomisada conforme a las disposiciones judiciales vigentes en materia de protección de fauna silvestre.
La causa quedó bajo la intervención de la fiscal Julieta Gamarra, quien ordenó la identificación de los dos ocupantes del vehículo y su posterior liberación, aunque ambos permanecerán sujetos a la causa.
Los avances de la investigación fueron comunicados al juez penal Marcelo Nieto Di Biase, quien supervisará las medidas que puedan derivarse en el marco de esta causa.
Dictaron prisión preventiva a cuatro integrantes del grupo acusado de robar ganado
La Justicia resolvió imputar y dictar prisión preventiva a cuatro hombres acusados de protagonizar un violento robo y faena clandestina en una chacra cercana a Gaiman. El caso se conoció tras una extensa audiencia realizada en los tribunales de Trelew.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
Durante este martes 8 de julio por la mañana se realizó en la Sala de Cámara Penal de Trelew la audiencia de control de detención de Matías Loscar, Fabio Urquiza, Emir Williams y Gonzalo Gallardo, acusados de abigeato y robo agravado. La fiscal general Julieta Gamarra, junto al abogado Joaquín González, encabezó la imputación.
Según detalló la fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 11 de mayo cerca de las 21 horas. Los cuatro imputados, junto con Gastón Donadío (ya detenido), ingresaron a una chacra en las afueras de Gaiman rompiendo el candado de la tranquera principal. Utilizando dos vehículos, una Renault Kangoo y un VW Polo, aprovecharon la ausencia de cuidadores para cometer el delito.
En el lugar, mataron a balazos a dos terneros, los faenaron y cargaron la carne en las camionetas. Luego, rompieron candados de un galpón y robaron herramientas, una moto y otros elementos, emprendiendo la huida hacia Gaiman por Ruta 25.
Fin del viaje: lo frenaron en un control en la Ruta 3 y no pudo explicar por qué llevaba 96 mil dólares
Durante la fuga, el Polo cruzó a un patrullero. Al notar sospechas, los efectivos intentaron detenerlos, iniciándose una persecución que culminó cuando el vehículo ingresó en una calle sin salida. Allí, uno de los ocupantes logró escapar, pero Donadío fue detenido. La investigación posterior reveló, gracias al peritaje de teléfonos y otros elementos, la participación de los otros cuatro involucrados.
Además, la fiscalía señaló que parte de la carne podría haberse distribuido en al menos tres carnicerías de la zona, que pertenecerían a tres hermanos y no contarían con habilitaciones legales.