El robo de motos y vehículos de alta gama se ha convertido en un delito cada vez más frecuente en distintas provincias del país, y muchas veces las investigaciones demuestran que los rodados terminan lejos del lugar donde fueron sustraídos. En este tipo de casos, la denuncia inmediata y la articulación entre fuerzas policiales de diferentes jurisdicciones resulta clave para lograr resultados efectivos.
Detrás de cada vehículo recuperado hay un despliegue operativo que incluye tareas de inteligencia, seguimiento de datos y allanamientos simultáneos. Muchas veces, las motos robadas son desarmadas o trasladadas rápidamente a otras ciudades para evitar su identificación, lo que vuelve indispensable la cooperación entre fiscalías, unidades de investigación y fuerzas de seguridad regionales.
Tragedia en Miami: investigan si el conductor de la barcaza estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas
En este contexto, este miércoles 31 de julio cerca de las 13:30 horas, se llevó a cabo un operativo y fue llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) de Las Heras, con colaboración de la Fiscalía de Trelew. Además, intervinieron efectivos de Pico Truncado.
Los resultados positivos se lograron tras una investigación coordinada entre autoridades policiales y judiciales de ambas provincias patagónicas
Canal 12
Con respecto al operativo, se realizaron dos allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Las Heras. Uno de ellos en una vivienda de la calle Estrada y otro en el barrio Calafate.
En ese marco, los agentes hallaron una moto KTM Duke 390, modelo 2024, sin patente y valuada en más de cinco millones de pesos. Además, secuestraron una caja con autopartes correspondientes a ese mismo vehículo.
Macabro crimen: encontraron a un hombre muerto y sin ojos en una plantación
Si bien no hubo personas detenidas hasta el momento, una persona vinculada al caso quedó bajo investigación por el delito de hurto automotor.
De esta manera, se constató que la moto apareció a alrededor 588 kilómetros de distancia, de donde había sido robada, cruzando la provincia de Chubut hacia Santa Cruz y teniendo en cuenta esto, con un posible paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia, en medio del trayecto.
Se realizaron dos allanamientos simultáneos y hay una persona bajo investigación
Ilustrativa-Vía Patagónica
SALTÓ UN PAREDÓN DE DOS METROS PARA ROBAR UNA CASA, LO SORPRENDIÓ EL DUEÑO Y LO ATRAPARON CUANDO ESCAPABA
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
La inseguridad no da tregua en Trelew y los vecinos continúan alertas ante situaciones cada vez más frecuentes. Este jueves 31 de julio por la madrugada, un hombre quedó detenido tras intentar robar en una casa ubicada sobre la calle General Soler.
El hecho de inseguridad ocurrió cerca de las 1:55 horas ,cuando el propietario de la vivienda se encontraba durmiendo. Sin embargo, se despertó al escuchar a su perro ladrar.
Un ladrón saltó un paredón de mas de dos metros y fue sorprendido por el dueño de la vivienda
Policía del Chubut
De esta manera, se acercó a ver por la ventana lo que ocurría y encontró a un hombre dentro del patio delantero de la casa. En tanto, constató que el ladrón había saltado el muro de mas de dos metros de altura para poder ingresar.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
De esta forma, tras ser descubierto, el hombre escapó, saltando nuevamente el paredón. No obstante, la víctima pudo dar aviso a la policía y aportó las características físicas del delincuente, lo que fue clave para poder encontrarlo.
Tras la llegada de los efectivos, realizaron un patrullaje por la zona y lograron atraparlo a 400 metros de la vivienda, huyendo del lugar. Finalmente no se reportaron daños materiales ni personas heridas.
Con información de Canal 12, redactada y editada por un periodista de ADNSUR