InicioSociedadIntentó robar chocolates en un supermercado de Chubut y dijo que lo...

Intentó robar chocolates en un supermercado de Chubut y dijo que lo hizo porque tenía hambre, pero irá a juicio

Durante una audiencia de control de detención desarrollada en los tribunales de Trelew, el Ministerio Público Fiscal solicitó la apertura de investigación penal y la aplicación de un juicio rápido contra un hombre acusado de intentar sustraer barras de chocolate de un supermercado

La audiencia fue presidida por la jueza María Tolomei y tuvo lugar en la sala de la Oficina Judicial, ubicada en el tercer piso del edificio judicial.

La fiscalía, representada por la procuradora Silvana Lagarrigue, fundamentó su pedido en los artículos 414 y 416 del Código Procesal Penal, que prevén esta modalidad de juicio para casos en los que se cumplan ciertos requisitos.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el imputado fue sorprendido en flagrancia el pasado 2 de agosto, alrededor de las 17, cuando intentaba salir del local sin abonar nueve barras de chocolate que había ocultado entre sus ropas. 

Un vuelo de Aerolíneas no pudo aterrizar en Comodoro debido a la niebla y fue derivado a Trelew

Personal de seguridad del establecimiento advirtió la maniobra, lo detuvo y logró que devolviera los productos sustraídos. Pese a ello, el gerente del comercio decidió radicar la denuncia.

La representante del Ministerio Público calificó el hecho como “hurto tentado en carácter de autor” y subrayó la existencia de antecedentes penales del acusado. Lagarrigue indicó que el hombre se encontraba bajo una suspensión de juicio a prueba, pero que acumulaba numerosas causas en las que se habían dictado órdenes de rebeldía, además de una causa elevada a juicio y otra en etapa preliminar, todas por hechos similares.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó que se realizara un psicodiagnóstico, argumentando que el acusado tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento en su domicilio de chacras en Dolavon. Sostuvo que su cliente podría no haber comprendido la ilicitud de su accionar y que, al ser entrevistado, manifestó haber tomado los chocolates por hambre.

Piden máxima precaución para transitar por la Ruta 3 debido a las nevadas: permaneció cortada durante la mañana

El detenido intentó llevarse los chocolates dentro de su ropa.

Tras escuchar a las partes, la jueza María Tolomei resolvió abrir la investigación penal y aceptar el pedido de juicio rápido, estableciendo un plazo de quince días para la recolección de pruebas. 

Asimismo, ordenó que el cuerpo médico forense realice el psicodiagnóstico solicitado por la defensa. En lugar de dictar prisión preventiva, impuso medidas sustitutivas: el imputado deberá presentarse tres veces por semana en la comisaría de Dolavon y comparecer en tribunales cada vez que sea requerido. El debate se llevará a cabo una vez transcurrido el plazo legal.

Más noticias
Noticias Relacionadas