POLÍTICA
Fueron recuperados junto a los de Ilan Weiss, cuya muerte había sido anunciada un día antes
El primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó este sábado por la noche que los restos del rehén Idan Shtivi fueron identificados tras una operación especial conjunta del Ejército israelí (IDF) y el Shin Bet en la Franja de Gaza. Sus restos fueron recuperados junto a los de Ilan Weiss, cuya muerte había sido anunciada un día antes.
Shtivi, de 28 años, era estudiante de Ciencias Ambientales en la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Reichman. Apasionado por la naturaleza y la protección del medio ambiente, era considerado un joven talentoso y comprometido.
En el ataque del 7 de octubre de 2023, acudió al festival de música Nova para fotografiar a unos amigos que organizaban talleres en el evento.
| La Derecha Diario
Cuando comenzó la masacre perpetrada por Hamás, Shtivi actuó con valentía: ayudó a evacuar a varios participantes y logró poner a salvo a dos personas antes de ser asesinado por los terroristas. Su cuerpo fue secuestrado y trasladado a Gaza, donde permaneció retenido hasta su recuperación en la reciente operación militar.
“Idan fue un estudiante talentoso de sostenibilidad y gobierno, y un hombre valiente”, señaló Netanyahu al anunciar la noticia.
“Durante el ataque, se dedicó a salvar vidas, y en el curso de esas acciones fue asesinado y su cuerpo secuestrado. Con mi esposa y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, enviamos nuestras más sentidas condolencias a las familias en duelo y compartimos su profundo dolor”.
El proceso de identificación se llevó a cabo en el Centro Nacional de Medicina Forense, con la participación de la Policía de Israel, la Rabinato Militar y la sede de los Rehenes y Desaparecidos. La familia fue informada oficialmente tras la confirmación.
Shtivi deja a sus padres, Eli y Dalit, a tres hermanos y a su pareja, Stav. Su nombre se suma a la trágica lista de víctimas del 7 de octubre, jornada en la que 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados por Hamás.
Netanyahu reiteró que la lucha por el retorno de los rehenes sigue siendo prioritaria: “La campaña para traer de regreso a nuestros secuestrados continúa sin pausa. No descansaremos ni callaremos hasta devolver a todos, tanto a los vivos como a los caídos”.
➡️ Política
Más noticias: