Un accidente de tránsito generó sorpresa este miércoles por la tarde en pleno centro de Neuquén capital, cuando un auto terminó subido a la vereda y con la trompa incrustada en un árbol del boulevard de la avenida Argentina.
El siniestro ocurrió alrededor de las 17 horas, en la intersección de avenida Argentina y calle Elordi, una zona de alto tránsito vehicular. De acuerdo con los testigos, una camioneta RAM que circulaba por Elordi impactó de lleno la parte trasera de un Renault Sandero, que transitaba por el carril norte-sur de la avenida principal.
El relato del conductor
“Yo bajaba por la avenida y vi que se me venía encima, por eso aceleré y me agarró atrás; si no, me chocaba al medio”, contó el conductor del Sandero, que permaneció en el lugar a la espera de la grúa para retirar el vehículo del boulevard.
Detectaron un fuerte olor a putrefacción durante la búsqueda de Juana y Pedro, la pareja desaparecida en Comodoro
El impacto fue tan fuerte que el auto se subió a la vereda y quedó detenido contra un árbol, con la parte frontal seriamente dañada. “Por suerte no pasaba gente por la vereda en ese momento. Atrás venía un chico en moto que me dijo que vio todo y me esquivó justo”, agregó el automovilista.
Posibles causas y daños
Según el testimonio del conductor del auto, el hombre que manejaba la camioneta sería una persona mayor y habría sido encandilado por el sol en el momento del impacto.
Aunque los daños materiales fueron importantes, no se registraron personas lesionadas. “No sufrí ningún golpe, pero el motor parece que podría estar afectado”, señaló el propietario del vehículo, visiblemente sorprendido por lo ocurrido.
El Ejército Argentino abre la inscripción para soldados voluntarios: requisitos y cómo anotarse
Pasados unos 40 minutos del accidente, un patrullero llegó al lugar con dos efectivos policiales para tomar intervención y ordenar el tránsito.
El conductor de la camioneta se detuvo tras el choque, intercambió datos con el otro automovilista y luego se retiró del lugar, según confirmaron testigos.
