El servicio eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, en conjunto con la Municipalidad, está llevando adelante un ambicioso plan de renovación de luminarias, reemplazando cerca de 500 equipos de sodio de alta presión por tecnología LED.
Jorge Muñoz, responsable del servicio eléctrico, confirmó que los trabajos se están realizando de manera continua, con empleados propios de la cooperativa trabajando en doble turno para lograr los cambios en un «tiempo récord».
Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en la Avenida Sarmiento.
Muñoz destacó que el cambio mejora significativamente la seguridad vial para vehículos y peatones, además de la estética general de la localidad.
Se solicitó a los vecinos precaución al ver a los empleados trabajando en altura.
Muñoz confirmó que hay un amplio programa de trabajo a futuro, que incluye intervenciones en arterias aledañas a la costa, como las avenidas Centenario y José Hernández, y el acceso a los barrios principales de Playa Unión, con el objetivo final de cambiar la totalidad de la luminaria.
Muñoz resaltó el trabajo mancomunado entre la intervención de la cooperativa, el municipio y los empleados, permitiendo que las inversiones se vuelquen directamente en la ciudad.
