El camionero que quedó en el centro de la polémica por pintar un grafiti sobre una roca al costado de la Ruta Nacional 237, en un área de alto valor paisajístico de la Patagonia, dio la cara públicamente y pidió disculpas por lo ocurrido. El hecho se registró en el sector de Valle Encantado, en el Rincón Creide, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, un espacio natural protegido y muy transitado por turistas y vecinos de la región.
El episodio generó indignación y repudio luego de que trascendiera que el chofer de una empresa privada de camiones detuvo su marcha sobre la ruta para realizar una pintada sobre una formación rocosa, alterando un entorno natural emblemático del sur argentino.
El hecho y la reacción en la ruta
Según se conoció, el camionero se detuvo a un costado de la Ruta 237 y comenzó a pintar el grafiti directamente sobre la roca. La situación fue advertida por el conductor de otro vehículo que circulaba por el lugar, quien le señaló que su accionar estaba mal y que se trataba de un espacio natural protegido.
El gobierno oficializó un bono extraordinario para jubilados y pensionados de ANSES en enero de 2026
Lejos de desistir, el camionero reaccionó de manera violenta, ya que tomó una piedra con la intención de increpar al automovilista, lo que agravó aún más la situación y generó momentos de tensión en plena ruta, en una zona de circulación frecuente tanto de transporte pesado como de vehículos particulares.
El hecho se viralizó rápidamente y abrió un fuerte debate sobre el cuidado del patrimonio natural, el respeto por los parques nacionales y el impacto de estas conductas en uno de los paisajes más representativos de la Patagonia.
Empleadas de casas particulares comienzan 2026 con aumento y bono: cuánto cobrarán por hora y por mes en enero
Este lunes, el autor de la pintada decidió hablar públicamente. Lo hizo a través de un video difundido por Telefé Noticias, en el que se identificó y reconoció su responsabilidad en el hecho.
“Soy Gustavo, el que hizo la pintada sobre la piedra y pido disculpas por el error que cometí”, expresó al inicio de su mensaje, en el que buscó dar su versión de lo ocurrido y asumir el impacto de su accionar.
En el video, el camionero aseguró que está dispuesto a reparar el daño causado, y que no tiene inconvenientes en volver al lugar para colaborar con la reposición del entorno afectado. “Estoy comprometido a ir a reponer el daño que hice, no tengo ningún problema en hacerlo”, sostuvo.
“Treinta años en camiones”
Durante su descargo, el hombre remarcó su trayectoria laboral y buscó despegar el episodio de su conducta habitual. “Llevo 30 años en camiones y con una conducta intachable, soy responsable y trabajador”, afirmó, al tiempo que reconoció que su accionar fue un error.
Conmoción en Comodoro: el resultado de la pericia cambió el rumbo del caso Juana Morales y Pedro Kreder
Para cerrar su mensaje, dejó una reflexión: “Errores cometemos todos y de los errores se aprende”, expresó, en un intento de dar por terminado el episodio y asumir públicamente la equivocación.
