La tragedia natural y social que atraviesa Comodoro, con el desplazamiento del cerro Hermitte y la necesidad de evacuar a cientos de familias, dejó al descubierto una problemática que se repite y se agrava ante crisis de esta magnitud: el destino de mascotas que se quedan sin hogar.
Los voluntarios que forman parte de organizaciones proteccionistas alertan sobre la gravedad de la situación y piden colaboración a la comunidad. “El cerro se está hundiendo y en cualquier momento colapsa. Nadie puede entrar. Quedaron más de 30 animales atrapados que van a ser enterrados vivos cuando el cerro se termine de venir abajo. La muerte es inminente”, señalaron a través de un comunicado.
Cerraron toda la zona del cerro Hermitte por 48 horas: “Sigue latiendo y presenta riesgo urbano”
En ese contexto, solicitaron ayuda a los vecinos para contar con lugares de resguardo. “Tenemos que anticiparnos y estar listos para sacarlos a todos en un solo movimiento si surgiera la mínima posibilidad de que habiliten el paso. No podemos seguir bajándolos a cuentagotas como hasta ahora porque no hay más tiempo. Si no tenemos un registro de lugares de tránsito, se quedan ahí para que la tierra se los trague”, sostuvieron.
Quienes estén interesados en colaborar tienen que enviar su nombre, dirección y teléfono al 2975378232. “Nosotros nos encargamos de todo, solo necesitamos los tránsitos para que no mueran aplastados. Sería la última oportunidad de salvarlos. Apelamos una vez más a esa solidaridad inmensa que nace del corazón de cada habitante de Comodoro Rivadavia y que siempre nos caracteriza en las peores tragedias. Tu ayuda hoy es lo único que puede evitar este final devastador”, concluyeron.
