InicioSociedadAbusaba de su hija de 15 años con retraso madurativo, su hijo...

Abusaba de su hija de 15 años con retraso madurativo, su hijo lo denunció y fue detenido

Una adolescente de 17 años denunció a su propio padre por abusar sexualmente de su hermana menor con retraso madurativo. El acusado aprovechaba cuando la madre salía de la casa para ir a trabajar; incluso, se conoció que filmaba los aberrantes abusos sexuales. La policía lo detuvo horas después de que se radicara la denuncia. Ocurrió en Santiago del Estero.

Un aberrante caso de abuso sexual mantiene consternados a los vecinos de la localidad de Moreno, en la provincia del norte del país, tras destaparse la serie de abusos contra una menor de 15 años que eran cometidos por su padre desde hacía 4 años.

La denuncia fue radicada a principios de febrero. La investigación comenzó luego de que una adolescente de 17 años le contara a su hermano mayor —un joven de 24 años que vive en otra ciudad— que la menor de la familia era abusada sexualmente por su padre.

Un nene de 6 años caminó casi 5 km para pedir ayuda: encontró a su tío muerto al costado de la ruta

Una hermana de 17 años de la víctima fue quien decidió contar lo que sucedía a su hermano mayor.

Agencia Paco Urondo

Durante el terrible relato, le informó que el acusado – de 51 años – grababa a la chica y que la sometía desde los 11 años, cuando la madre se ausentaba de la casa para ir a trabajar.

Ante esta situación, el joven buscó el teléfono y, efectivamente, encontró los videos que documentaban los ataques contra la menor. Por lo tanto, se presentó inmediatamente en la comisaría, con las pruebas en mano, para denunciar a su padre.

El acusado, padre de la víctima, fue detenido el fin de semana pasado.

RTVE.es

Robo y traición: una mujer fue atacada por su propio cuñado que le sustrajo joyas por $700.000

Con el informe médico y la denuncia en mano, la fiscal solicitó a la jueza de Control y Garantías la inmediata orden de allanamiento. Durante el fin de semana largo, los efectivos llevaron adelante el procedimiento y detuvieron al agresor.

El personal de salud constató lesiones compatibles con abusos de vieja data, lo que precipitó las medidas judiciales.

El acusado permanece bajo custodia y se espera que en los próximos días sea trasladado a la capital de la provincia para su declaración indagatoria por los cargos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

Con información de TN, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Más noticias
Noticias Relacionadas