El secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, participó en el acto que el partido español Vox hizo este fin de semana en Madrid y expuso sobre varias temáticas a las que, según dijo, el gobierno de Javier Milei está trabajando en “combatir”. Entre varias cosas, habló del hippismo, se mostró crítico del “culto a la autoayuda” y cuestionó “la ruina de la cristiandad” en Europa.
«Desde hace décadas han querido instalar que ‘Dios ha muerto’, desde los 60 y el Mayo Frances. Desde la rebeldía de los Hippies y su famoso lema ‘Sexo, Droga y Rock and Roll’ que se traduce a un ‘No al orden, no a la autoridad’, expresó desde el escenario montado en la capital española.
Esas ideas expandidas hace más de 60 años, evaluó Sotelo, son las que se instalaron por generaciones y “esos jóvenes rebeldes se convirtieron en formadores de opinión, periodistas, profesores universitarios, políticos”.
En rigor, el slogan que el funcionario de Milei parece más un concepto de la cultura punk. El movimiento hippie usaba consignas de «paz y amor» y de libertades individuales que, vaya paradoja, no comulgan con el ideario libertario que intenta traducir Sotelo.
“Desde esos años, en lo que se han centrado es en permanentemente romper todos los principios y valores fundantes de nuestra sociedad”, afirmó el secretario que asume el rol estatal de la Civilización.
El funcionario fue uno de los representantes del Gobierno que asistió al evento convocado por la derecha española, adónde también estaba prevista la presencia de Milei, quien finalmente canceló el viaje y participó de la cumbre de manera virtual.
En ese contexto, el secretario de Culto fue el encargado de contar las acciones que llevó adelante la administración libertaria, entre las que mencionó varias disposiciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que fueron desestimadas “por orden del presidente Milei”.
Como ejemplo de las propuestas que se “están combatiendo”, aludió a una resolución referida a “la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación racial». En ese sentido, comentó que “el título es muy bueno y nadie podría estar en contra” pero consideró que “lo perverso es lo que acompaña a esta resolución porque dice ‘ante la propagación de movimientos extremistas en distintas partes del mundo que pretenden promover programas nacionalistas y de derechas’”.
“O sea que, para algunos de la ONU, amar a tu país es alarmante. La Argentina de Milei ha votado sistemáticamente en contra de todas estas y otras resoluciones de la ONU», remarcó.
Sotelo se despachó contra «un falso culto a la soledad y a la autoayuda»
Más allá de lo que observó a nivel local, Sotelo se explayó después sobre una problemática que percibió en el Viejo continente. Según afirmó, «Europa, madre de la cristiandad, está siendo llevada a la ruina«.
«Aquí están matando a sus hijos con la promoción del aborto, están desuniendo familias con un falso culto a la soledad y a la autoayuda o como le dicen ahora ‘simplicidad voluntaria’. Están borrando a Dios de este continente. ¿Saben por qué? Porque una sociedad con un Dios es una sociedad que tiene límites».
En ese contexto, puntualizó en las diferencias de la España actual respecto de “la España defensora de la fe, de la familia y de la patria!”.
“Qué lejos está Europa de sus raíces fundacionales! ¿Pero saben qué? Aquí todos nosotros estamos para dar esa batalla”, agregó y luego definió a Argentina como “un faro de la libertad”.
BPO