23.2 C
Rawson
InicioSociedadUn tuitero libertario "escrachó" a Dillom en un avión y el músico...

Un tuitero libertario “escrachó” a Dillom en un avión y el músico lo fue a encarar: “Mirá qué guapo sos”

Una vez más, el rapero Dillom fue noticia por su desfachatez y su comportamiento. El influencer libertario La Pistarini, acusado de “troll” en la red social por difundir fotos e información privada de usuarios opositores, coincidió con el músico en un vuelo. El tuitero aprovechó que lo tenía cerca, le sacó una foto de espaldas sin el consentimiento del artista y la subió con un provocador mensaje: “Lo último que me faltaba coincidir en el vuelo con el pelotudo de Dillom”

La imagen se hizo viral y le llegó al reconocido cantante que instantáneamente invitó a pelear al libertario con mensajes públicos en X: “Por qué no venís a decirmelo en la cara, tetón”, contestó Dillom, quien luego agregó “decí que no tenés foto de la cara sino te busco y te doy un sopapo”.

Tuit de Pistarini
Tuit de @La_Pistarini

Para ese momento, la pelea ya se había vuelto tema de interés público en la red social y el músico aprovechó para dejar un mensaje a los curiosos que estaban pendientes: “pregunté por ahí y no se hizo cargo ninguno”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Pistarini no contaba con que lo iban a “doxear”, una práctica común en la redes que implica develar la identidad de los usuarios que tuitean desde el anonimato.

Dillom habló contra Caputo en Cosquín Rock y fue demandado por “incitación a la violencia y amenaza agravada”

Con el nombre y la foto del agresor, Dillom lo buscó en el avión y al encontrarlo lo increpó cámara en mano para que quede registro de la discusión: “¿Vos sos Pistarini? ¿Tenés algún problema?” lo espetó el rapero. “ninguno, capo” contestó Pistarini a quien se lo veía notablemente incómodo con la situación y trató de impedir que Dillom filmara el encuentro.

“Te rompo la cabeza pelotudo, mirá qué guapo que sos” continuó Dillom que cerró la discusión con una caricia en la cabeza del libertario: “portate bien”.

El video se viralizó, tuvo la celebración inmediata de reconocidos usuarios como el conductor Tomás Rebord y el economista Carlos Maslatón. Como no podría ser de otra forma, se llenó de memes y en las redes aprovecharon para emparentar la reacción de Pistarini con la de Fran Fijap, otro tuitero libertario, cuando fue agredido en una marcha opositora y tuvo que escapar de los manifestantes.

Los antecedentes de los implicados en la pelea tuitera

Más allá de Dillom, que está atravesando un momento artístico soñado con estadios llenos, elogios de colegas y de la prensa, y colaboraciones con músicos de la talla de Andrés Calamaro, Lali Espósito y Miranda, no es la primera vez que el usuario Pistarini está en el foco de atención de la red social X.

El influencer, acusado de “troll libertario”, tuvo varios cruces, no sólo con opositores, sino también con oficialistas con tendencias cercanas a Victoria Villarruel. El caso más recordado por la comunidad es el del Tano Giuliani, un joven que aseguró que Pistarini estuvo ocho meses acosándolo en redes sociales. Lo curioso de Giuliani es que al poco tiempo de haber asumido Javier Milei a la presidencia, manifestó que estaba arrepentido de su voto y su militancia libertaria.

ADP/LT

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS