Dos personas murieron y otras veintisiete resultaron heridas por un incendio ocurrido en un edificio del barrio porteño de Flores este viernes.
“Lamentablemente hay dos fallecidos. Uno es un hombre de 43 años que murió en el lugar. Se le hicieron maniobras de reanimación, pero el hombre no salió. Había un humo muy denso que imposibilitaba realmente el trabajo”, sostuvo en declaraciones a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Y agregó: “La otra era una de las habitantes del edificio, una mujer de 50 años que la bajaron en paro los Bomberos de la Ciudad. Nosotros la seguimos masajeando, la llevamos al shock room del Hospital Piñero, la seguimos masajeando, pero lamentablemente la mujer acaba de fallecer”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
De los 27 damnificados (dos menores y 25 adultos), seis fueron derivados a los hospitales Grierson, Santojanni y Piñero y están fuera de peligro, mientras que Bomberos de la Ciudad trabajaba para contener el fuego que se desató de forma generalizada.
Una mujer mayor fue hallada entre los pisos 5 y 6 y descendida por los brigadistas a un balcón del cuarto piso donde le realizaron RCP. Una vez disipado el humo fue trasladada a la planta baja y derivada al Hospital Piñero por inhalación de humo.
Los bomberos observaron una densa columna de humo en el tercer piso y establecieron una línea de 38 mm para limitar el acceso al departamento afectado.
Un equipo concurrió a ventilar las escaleras, en tanto que otro busca posibles víctimas.
De acuerdo a Noticias Argentinas, en el piso tres un hombre recibió asistencia tras padecer problemas respiratorios, en el lateral izquierdo de los pisos uno y dos, residentes solicitaban auxilio, mientras que en el decimotercer piso fueron encontradas dos mujeres de edad avanzada en buen estado de salud, al igual que sus vecinos, un hombre y una mujer adultos.
Por su parte, en el decimocuarto piso parte del equipo efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar en un hombre y logró mantenerlo con vida y bajarlo por las escaleras.
NA / Gi