Florida se mantiene bajo un severo azote invernal, con temperaturas que la situaron incluso por debajo de zonas de Alaska. La posibilidad de nuevas nevadas y la continuidad de las bajas marcas térmicas centran la atención en Orlando y Miami, que enfrentan una ola de frío extremo con alertas vigentes hasta mediados de la próxima semana.
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la probabilidad de nuevas nevadas es una pregunta recurrente. Si bien “es posible que caigan algunas nevadas, pero no deberían quedar en el suelo”, advirtió la autoridad climática en Florida.
Las autoridades meteorológicas han emitido “múltiples peligros meteorológicos” para este fin de semana, lo que incluye “temperaturas peligrosamente frías”, “fuertes vientos” y “condiciones marinas peligrosas”, afirma el NWS.
Se recomienda “asegurar los objetos sueltos” ante las ráfagas de viento. La situación se agrava con los cortes de luz: poweroutage.us reportó a casi 20.000 hogares y negocios sin electricidad, dejando a muchos sin calefacción en un rango de temperaturas que oscila entre los -6 °C en el norte y 1 °C en el sur de Florida.
Este clima inestable es el resultado de una “enorme perturbación del vórtice polar” que ha deformado la corriente en chorro, permitiendo que el aire ártico se canalice directamente.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
