Un hombre identificado como A.H.L. comenzó a ser juzgado esta semana en Neuquén por el abuso sexual de una joven a la que contactó a través de Facebook. La víctima aceptó un encuentro en una plaza, pero lo que parecía una cita terminó en horas de violencia y terror.
Según la acusación de la fiscal María Eugenia Titanti, el hecho ocurrió el 8 de junio en el barrio Cordón Colón. La víctima llegó a la casa del imputado, donde consumieron alcohol y drogas. Sin embargo, en un momento pidió irse, pero él se negó, trabó la puerta y le impuso una condición aberrante: si quería salir, debían tener relaciones sexuales.
La fiscalía sostiene que la joven no pudo consentir libremente, pero aun así insistió en irse. Esto desató la furia del acusado, quien la golpeó brutalmente con un taco de pool hasta romperlo. Durante la agresión, abusó sexualmente de ella dos veces.
Por primera vez, Argentina exportó un producto patagónico que busca conquistar al mundo
Para escapar, la víctima fingió aceptar la situación y convenció a A.H.L. de llevarla a su casa. En el camino, logró grabar una amenaza con su celular y avisar a sus familiares, quienes la esperaban en su domicilio. Allí, golpearon al agresor antes de que escapara.
El caso dio un giro inesperado cuando, horas después, el imputado fue al hospital para atenderse las heridas que le habían provocado los familiares de la víctima. En ese momento, fue identificado y detenido.
A.H.L. se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de junio, y ayer la fiscal Titanti solicitó prorrogar la medida por cuatro meses para evitar el riesgo de fuga y proteger a la víctima.