El cuerpo de Sheila Tolaba, de 9 años, quien había sido reportada como desaparecida el lunes tras ser arrastrada por la crecida del Río Grande, fue hallado este miércoles en la zona del puente Zapla, en la provincia de Jujuy.
La búsqueda de la nena involucró a más de 100 efectivos policiales y fuerzas de rescate. El operativo se centró en la zona donde la niña fue vista por última vez, después de que su familia quedara atrapada por la crecida del río. Al intentar cruzar, la menor resbaló de los brazos de un adulto y fue arrastrada por la corriente.
El director general de Emergencias, Ariel Mamaní, explicó que el rescate de la familia fue realizado por bomberos de distintas localidades. Sin embargo, no pudieron rescatar a la niña en el momento del incidente.
Era testigo clave en una causa judicial, le cortaron la lengua para que no hablara y murió
El cuerpo de la nena fue hallado este miércoles por la mañana
Foto: todojujuy
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron un aumento significativo en el caudal del río, complicando las tareas de búsqueda.
El personal de la Unidad Regional 8 de Palpalá y la Regional 2 de San Pedro recorrieron ambas márgenes del río y zonas aledañas en un intento desesperado por encontrar a la menor