Cristina Kirchner recibirá este miércoles a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel como parte del proceso de traspaso del Gobierno, tras el resonante triunfo de Javier Milei en el balotaje sobre Sergio Massa. En este caso, se trata puntualmente de la presidencia del Senado, que ejerce el segundo de la fórmula triunfadora.
En un breve comunicado, se difundió que por instrucción de la vicepresidenta, la secretaria administrativa, Luz Alonso, se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que «mañana a las 17 la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado».
La noticia fue confirmada luego de que Cristina suspendiera su viaje a Italia, donde tenía previsto dar una charla en una universidad que había agendado antes de que Javier Milei ganara las elecciones y se convirtiera en el futuro presidente.
El encuentro entre Cristina y Villarruel, más allá de lo institucional, genera expectativa por la personalidad tanto de la ex presidenta como de la todavía diputada nacional por La Libertad Avanza.
Justamente, en la elección de este domingo, Villarruel volvió a dejar una frase polémica cuando hizo una controvertida comparación con relación a unos carteles que hacían referencia a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar y estaban pegados en el jardín de infantes en el que le tocó votar. “En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los treinta mil es como ir al cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, dijo.
Además, la reunión se concretará previo a la sesión preparatoria del 29 de noviembre que será convocada para tomarle juramento a los senadores electos en las elecciones del 22 de octubre, aceptarle la renuncia a los legisladores que fueron elegidos para ocupar otros cargos y tomarle juramento a sus reemplazantes.