InicioSociedadDesesperada búsqueda de un joven en la cordillera

Desesperada búsqueda de un joven en la cordillera

La mochila gris con el logo naranja. La carta escrita a mano. El silencio de la madrugada. Con esos indicios arrancó una de las búsquedas más angustiantes del último tiempo en Bariloche. Lucas Mondino, de 28 años, salió de su casa en el barrio Melipal el lunes a las 2:30 de la mañana y no volvió a ser visto. Su familia, conmocionada, activó la denuncia y la búsqueda no se detiene.

La situación es delicada: Lucas tiene un trastorno de salud mental y necesita medicación. Estuvo encerrado en su casa durante tres meses, hasta que este lunes se fue sin aviso, dejando una carta de despedida. La policía rionegrina, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), el SPLIF y decenas de voluntarios comenzaron un rastrillaje que no para de crecer.

Desesperada búsqueda de una mujer en la Patagonia

La zona de búsqueda es extensa: cerro Otto, Lago Moreno, Casa de Piedra, barrio Virgen Misionera, incluso el sendero de Las cinco lagunas, un recorrido de alta montaña de 45 kilómetros que Lucas alguna vez mencionó querer hacer. Perros rastreadores, drones con cámaras térmicas y un helicóptero participan del operativo, mientras los rescatistas pasan las noches en refugios para aprovechar cada hora del día.

Las cámaras de seguridad captaron a Lucas en Corrientes y Roca con su mochila Marmot gris claro. Vestía pantalón verde, campera azul y zapatillas urbanas. Un perro rastreador siguió su rastro hacia el oeste, por eso se intensificó el operativo en el sector del Tambo Báez.

La actriz Marisa Mondino, familiar del joven, usó sus redes para difundir el caso: “Somos muchas las personas que lo queremos y necesitamos que aparezca. Es bueno y tranquilo. Necesitamos tu ayuda”. La familia habilitó un número para recibir datos y organizar caminatas: +54 9 11-53858742.

Más noticias
Noticias Relacionadas