El fiscal general se ocupará de las investigaciones por infracción a la Ley de Maltrato Animal.
La Resolución 058/25 de la Procuración General dispuso la creación en las distintas fiscalías de la provincia de la Agencia de Ambiente, Contravenciones y Delitos contra Animales.
En la fiscalía de Comodoro ya se encuentra implementada desde el año 2021 el área de Contravenciones que actúa bajo la supervisión del fiscal Jefe, Cristian Olazabal. Allí ya se tramitaron varias causas por infracción a la Ley Ambiental.
En cuanto a la Ley de Maltrato Animal, los resultados obtenidos en sede penal y la experiencia de estos últimos años revelan que han sido el fiscal general Juan Carlos Caperochipi y su equipo de trabajo quienes han trabajado con diversos actores sociales, tanto en la tarea preventiva para garantizar la efectiva protección de los Animales, como en la persecución de aquellas conductas ofensivas desplegada hacia ellos por los particulares.
Asimismo, las Asociaciones civiles de protección han manifestado su deseo de que sea dicho magistrado quien se encuentre a cargo de las pesquisas de los casos de maltrato animal.
Por ello, por razones de conveniencia, oportunidad y mejor preparación para la acción penal pública, se designó al fiscal Caperochipi a cargo de las investigaciones por infracción a la Ley de Maltrato animal cometidas en la circunscripción de la fiscalía de Comodoro, que también comprende a Rada Tilly y Camarones.
En tanto, la Agencia Contravencional continuará desarrollando sus labores de la forma que lo viene haciendo, bajo la supervisión del fiscal jefe.