Un sector de la provincia de Santa Cruz está bajo alerta amarilla por lluvias muy fuertes para este viernes 24 de abril, según lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
La contingencia climática impactará sobre el cierre de la semana a partir de la mañana en las mesetas y costas de Deseado y Magallanes. Además, también terminará impactando en Sarmiento, la meseta de Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino. Además, afectará a la cordillera de Cushamen durante la noche y la madrugada del día siguiente.
El área experimentará lluvias persistentes, con una intensidad que variará de moderada a localmente fuerte, acumulando entre 20 y 30 milímetros de precipitación, aunque puntualmente podría superar estos valores; además, en las zonas más elevadas, se prevé que la precipitación se manifieste tanto en forma de lluvia como de nieve.
El oscuro trasfondo de un trabajador que buscaba un futuro mejor y encontró la muerte en un incendio
Captura SMN
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura ni objetos voluminosos.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Archivo ADNSUR
El noroeste del Chubut, también bajo alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional sostuvo que el mal tiempo se presentará en el noroeste de la región este jueves 24 de abril por la noche, con la posibilidad de que continúe durante algunas horas del viernes 25. La zona afectada será la cordillera de Cushamen, alcanzando a Río Negro y parte de Neuquén.
Grave denuncia en Santa Cruz: niños fueron agregados a un grupo donde se comparten fotos de abuso
El área experimentará lluvias persistentes de intensidad moderada a localmente fuerte, con precipitaciones acumuladas que podrían rondar entre 10 y 25 milímetros, superando estos valores en algunos puntos. Además, en las zonas más elevadas, se prevé que la precipitación se manifieste en forma de lluvia y nieve.
Asimismo, en las cordilleras de Futaleufú, Tehuelches y Languiñeo sostuvieron que también habrá precipitaciones, pero sin estar bajo alerta amarilla.